Presentada las III Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

Esta carrera está organizada por la Asociación Discapacitados Barreña La Montera junto al Club “Runners Barreños” y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios y se celebrará el 12 de julio de 2019 a las 22.30 horas.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Deportes, May Gallego, han presentado este mediodía la tercera edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’. Esta carrera contará con un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano con el fin benéfico de recoger fondos para la asociación de discapacitados.

Los ediles han estado acompañados por la coordinadora de la asociación de discapacitados, Yolanda Montaño, y por Sergio Pérez, en representación del club.

La concejal de Deportes, May Gallego, ha apuntado que “la salida será desde la Plaza de la Iglesia contará con un recorrido circular por el casco urbano de Los Barrios los corredores finalizarán la prueba de nuevo en la Plaza de la Iglesia. Los dorsales se podrán retirar de 20:00 a 22:00 horas”.

En esta prueba solidaria podrán participar todas las personas, federadas o no, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA.

El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo (30 minutos), se realizará en el punto kilométrico número 2,5 (debidamente señalizado). Esto quiero decir que los atletas que no estén dentro de los registros mínimos previstos, no contarán a partir de ese momento con los servicios de la organización. El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro.

El límite de participantes está fijado en 550, las inscripciones tienen un precio de 8 euros y se pueden realizar en la web www.crono.sesca.es. También se puede colaborar con una inscripción fila 0.

La entrega de trofeos será a partir de las 23:30 horas en la zona de llegada en la Plaza de la Iglesia. Tras la carrera los participantes y vecinos podrán disfrutar de una convivencia, ya que ese montará una barra expendedora de bebidas a precios populares y música.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido a la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’ y a los Runners Barreños por esta gran iniciativa, “es extraordinario mezclar deporte y solidaridad por tercera vez y que de nuevo se celebre esta carrera nocturna de este tipo en nuestro municipio; además con un carácter solidario, esperamos que sea un éxito como en las ediciones anteriores y que una vez más nuestro pueblo se vuelque con este tipo de iniciativas solidarias”.

Alconchel ha destacado que “desde aquí pedimos también la comprensión de los vecinos porque ese día algunas calles sufrirán un corte de tráfico, pero serán breve el tiempo del corte y más por una buena causa como esta carrera solidaria”.

Por su parte, Yolanda Montaño ha agradecido la colaboración de todos los implicados desde los propios runners barreños hasta las entidades y empresas del municipio pasando por los voluntarios, “esta carrera servirá para recoger fondos para nuestra asociación y poder cubrir gastos de nuestra asociación y hacer frente a servicios y programas destinados a mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad”.

La organización va a tener una serie de voluntarios y el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

En cuanto a los trofeos, se prevé la entrega de 60 trofeos, para las siete categorías. También habrá trofeo al primero, segundo y tercero de la general, al club más numeroso y trofeo a la primera persona con discapacidad que cruce la línea de meta.

Por último, la organización recomienda que para aparcar utilicen la zona del recinto ferial y alrededores, ya que en el centro ese día habrá zonas con prohibiciones de estacionamiento y calles cortadas.

Noticias relacionadas