CCOO demanda consenso para el futuro de Mancomunidad y Arcgisa

FSC CCOO, solicita consenso en Mancomunidad y Arcgisa, para afrontar los grandes retos que tiene la ciudadanía del Campo de Gibraltar. Este sindicato exige la participación de los trabajadores en las medidas que se pretendan adoptar en la empresa pública comarcal.

>

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha demandado consenso y altura de miras en la institución comarcal, para hacer frente el presente y futuro de la comarca, por ser clave para el desarrollo económico, social y medioambiental de los más de 300.000 campogibraltareños.

El secretario comarcal de FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha apelado ante esta nueva etapa al espíritu de entendimiento que provocó el nacimiento de la Mancomunidad y a la creación de la empresa de servicios Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).

“Desde CCOO, recordamos la necesidad de confluir voluntades entre todos los Ayuntamientos y partidos políticos ante la situación preocupante que se está viviendo, un momento histórico en el que hay que estar mas unidos que nunca para afrontar las consecuencias del Brexit, la exigencia de inversiones en infraestructuras y en políticas de empleo o cambio climático”.

Para ello, CCOO exige el apoyo y colaboración del resto de administraciones, dentro un Plan Integral acordado, y en ello Diputación, Junta de Andalucía, administración del Estado y la Unión Europea.

Desde este sindicato han querido recordar que Arcgisa realiza una función vital en la calidad de vida de la ciudadanía, a la que están obligados a realizar como Ayuntamientos, servicios que por una parte asumen la recogida y tratamiento de los residuos urbanos y reciclaje del mismo y por otra afrontar el ciclo integral del agua, desde la red en alta, consumo urbano, alcantarillado y depuración de las mismas.

“En referencia a la situación de Arcgisa, exigimos que se aporten soluciones entre todos los municipios, dejando claro que nos vamos a permitir que se pierdan derechos laborales y puestos de trabajo de los más de 600 empleados directos e indirectos actuales” sostenía Díaz.

FSC CCOO, ha querido poner en valor el trabajo que a diario realizan los profesionales de Arcgisa y Mancomunidad, “por ello no pueden, ni deben pagar las consecuencias de gestiones y decisiones políticas y empresariales, en este sentido nos opondremos con todos los recursos jurídicos, sindicales, incluso convocaríamos movilizaciones si fueran necesario”.

En este sentido, el sindicato solicita participación directa de los representantes legales de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, no enterarse por los medios de comunicación, para poder aportar alternativas y soluciones, como la recuperación de la gestión directa de muchos servicios que en la actualidad se realizan por empresas externas, por medio de concesiones administrativas como la anunciada de recogida y selección de vidrio, pasticos y cartón.

Noticias relacionadas