XXI Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF

La Selección Española de Taekwon-Do ITF ya está en casa

Los componentes campogibraltareños de la Selección Española de Taekwon-Do ITF ya están en casa tras haber participado en el XXI Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv.

>

Los taekwondistas de las escuelas de Los Barrios, Algeciras y San Roque han realizado un gran papel en este campeonato, pero sin mucha fortuna en las medallas. Muchos de ellos, medallistas en campeonatos europeos se han quedado a las puertas del podio en un torneo marcado por un altísimo nivel de todos los países participantes. Alrededor de 70 países y casi 1.000 competidores.

De la Academia de Artes Marciales de Los Barrios, David Espinosa estuvo muy cerca de ganar a Rusia en la categoría de Tuls y en combates desarrolló su trabajo en una liguilla muy ajustada en puntuación hasta el último segundo, donde a pesar de remontar su último combate de una manera extraordinaria no pudo acceder a las eliminatorias.

José Antonio Fernández de los Santos fue la gran sorpresa del campeonato, ya que se mantuvo por encima de la intratable Corea todo el combate hasta el final y posteriormente hizo lo propio con Ucrania. Combates que saben a victoria dada la gran dificultad de los contrincantes.

El resto de alumnos de la academia, Claudia Díaz, Eli Caravaca y Miguel Ángel Fernández de los Santos realizaron una magnifica participación también en sus categorías. Claudia y Eli además formaron parte del equipo de combate, donde está última puso en serios problemas a su oponente búlgara.

Los deportistas algecireños del Allegro In-Mae no pasaron tampoco desapercibidos por el campeonato, Darío Jiménez le tocó en los cruces el múltiple medallista europeo y mundial francés por lo que a pesar de su buena actuación se quedó a un pasito del bronce.

María José García ganó su primer cruce contra Turkmenistán encontrándose en la siguiente ronda con la competidora rusa que se hizo con el bronce al final de la llave.

Adrián Castro fue otro de los grandes luchadores de la jornada, tuvo que enfrentarse al que fue campeón de su categoría en primera ronda y posteriormente a otro rival igual de duro al que sí que le pudo remontar un asalto.

En lo que concierne a los taekwondistas del C.D. Do-San de San Roque,Israel Antequera quedó a muy poco de asegurarse un bronce contra República Checa en Cuartos de Final, ganó su segundo Tul pero la puntuación total del cruce no le dio para este paso.

Por su parte Isabel Jiménez, instructora de la escuela sanroqueña ha sido la única en conseguir medalla de nuestra comarca. Consiguió la medalla de plata proclamándose subcampeona mundial en la categoría Tuls Veterana II Dan. Su contrincante en la final, fue la francesa a la que ya venció en el campeonato europeo cuando se proclamó campeona de Europa, pero en esta ocasión la victoria no estuvo de su lado.

Por último, destacar el buenísimo papel del equipo Femenino de Tuls contra Bulgaria. La formación compuesta por Claudia Díaz, Eli Caravaca, María José García, Jessica Antequera y Virginia Herrera clavaron sus dos formas contra Bulgaria, siendo claras vencedoras ante todo el pabellón. Aun así, el marcador no devolvió la puntuación que merecían y a pesar de las reclamaciones oportunas por el equipo de coaches no se consiguió cambiar el resultado.

Así ha finalizado un campeonato del mundo con un altísimo nivel, demostrando que nuestros deportistas ya no solo tienen un gran futuro, si no que viven un magnifico presente en cuanto a calidad técnica.

Toda la delegación española con el Maestro Frank Díaz a la cabeza vuelve con un buenísimo sabor de boca con el trabajo realizado y la convivencia llevada en el campeonato.

Cabe destacar también en grandísimo trabajo, y así le fue reconocido, del presidente de ITF Spain el maestro Frank Díaz de Los Barrios en su puesto de vicepresidente del comité de torneos, organizando el correcto desarrollo del trabajo en cada uno de las 9 áreas de competición del mundial. También la labor del Maestro Alberto González de Reus como único árbitro español invitado.

La plata de Isabel Jiménez y el Bronce de la zaragozana Daniela Goitre en Tuls cierran el resultado de este campeonato mundial para España.

Noticias relacionadas