Podemos ve positivo que el Ayuntamiento rectifique con la oficina municipal de Guadacorte

Podemos Los Barrios ve positivo el anuncio del Ayuntamiento respecto a la “supuesta” reapertura de la oficina municipal de Guadacorte, cerrada por el anterior gobierno, sustentado por el PP. “Una rectificación tardía pero que da la razón a la oposición cuando defendía la permanencia de un punto de atención al ciudadano en Guadacorte.

>

Desde la formación siempre han defendido la necesidad de reforzar las distintas oficinas municipales de los diversos núcleos del municipio teniendo en cuenta las peculiaridades del municipio. Unas oficinas que prestaban un servicio público a los miles de vecinos que viven fuera del casco urbano y que deben desplazarse a Los Barrios para realizar cualquier gestión.

En esa línea, desde Podemos recuerdan que fue el anterior gobierno con el silencio cómplice del PP el que cerró la oficina de Guadacorte y “vaciando de contenido las oficinas de Los Cortijillos y Palmones”. Una medida que trajo las consiguientes quejas de los vecinos que dificultó el acceso a los diferentes trámites administrativos con el Ayuntamiento, sobre todo para las personas mayores.

Por ese motivo desde la formación morada ven positiva la rectificación del equipo de gobierno y esperan que la reapertura de la oficina de Guadacorte sea una realidad y no un mero anuncio propagandístico. Asimismo, esperan que el equipo de gobierno desbloquee la situación de la Junta de Distrito de Palmones y refuerce la oficina de Los Cortijillos para que esa atención de cercanía llegue a todos los vecinos del municipio por igual.

Noticias relacionadas