El PSOE satisfecho por la aprobación de la moción de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

El Partido Socialista de Los Barrios y Podemos consiguen con el apoyo de Ciudadanos aprobar por mayoría el punto referente a la situación laboral que sufren las trabajadoras de ayuda a domicilio. Los socialistas ven aprobada por unanimidad además su moción sobre las trabajadoras de la empresa Dulcinea y retiran su propuesta sobre el ERE de Acerinox al haberse producido un acercamiento entre las posturas de la empresa y los representantes de la plantilla.

>

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, protestando ante el Ayuntamiento

El PSOE de Los Barrios y Podemos consiguieron aprobar por mayoría su moción sobre el Servicio local de Ayuda a Domicilio y la situación laboral que sufren sus trabajadoras. Ambas formaciones lograron 11 votos con el apoyo de Ciudadanos en la sesión plenaria, frente a las 8 abstenciones del 100×100 y los 2 votos en contra del PP.

Los puntos aprobados en la propuesta conllevan instar al Gobierno central y Junta a una mayor inversión en esta materia, realizar una auditoría del servicio y organizar una mesa de trabajo con las trabajadoras, técnicos del Ayuntamiento y grupos políticos.

El primer éxito de esta moción es que hoy se hable de la situación que denuncian las trabajadoras que llevan a cabo esta labor social», señala el portavoz socialista, Daniel Perea. «La mejor forma de poner en valor el trabajo de alguien es dignificándolo y ahí siempre estará el Partido Socialista».

También se aprobó la moción socialista en defensa de las trabajadoras de la concesionaria Dulcinea SL, que da servicio a los acuartelamientos del Campo de Gibraltar y de Los Barrios, y que se encuentran en huelga indefinida ante la situación de impago que sufren desde hace meses.

Por otra parte, los socialistas retiraron su moción en defensa de los trabajadores y trabajadoras de Acerinox frente al ERE anunciado por la empresa al haberse acercado las posturas en la negociación entre los representantes sindicales y la compañía. Desde el PSOE decidieron dar “el necesario tiempo de espera a estas negociaciones esperando que acaben de la mejor forma posible para todos”.

Noticias relacionadas