Todavía quedan invitaciones para la cata de vinos y el taller de aderezo de aceitunas

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha informado este mediodía que aquellos vecinos y vecinas que deseen participar en la cata de vinos andaluces y en taller de aderezo de aceitunas pueden recoger sus invitaciones en las instalaciones de la delegación de Participación Ciudadana, situadas en el Paseo de la Constitución.

>

“Todavía quedan invitaciones para estas dos actividades gratuitas que forman parte de la programación de las VII Jornadas Andaluzas. Animo a todas las personas interesadas a que recojan cuanto antes las inivitaciones”, apunta la edil.

El sábado 15 será la cata de vinos andaluces a partir de las 12 del mediodía en el Hotel Montera.

Delgado Zuleta será la bodega que presente cuatro caldos en esta cata: un vermouth, una manzanilla, un vino blanco y un Pedro Ximenez.

Un enólogo de la bodega ofrecerá todas las explicaciones, que estarán acompañadas de un maridaje de quesos y encurtidos.

Esta bodega viene de la mano de la empresa local Distribuciones Jiménez. Delgado Zuleta, es una de las bodegas familiares más antiguas del Marco de Jerez, remontándose sus orígenes al siglo XVIII según se recoge en diferentes documentos del archivo documental de la Bodega.

Por otro lado, el domingo 16 a las 11 de la mañana se celebrará el taller de aderezo aceitunas, también en las instalaciones del Hotel Montera. Una actividad gratuita que impartirá la empresa ‘Encurtidos Almario”

Los asistentes podrán aprender a aliñar y conservar en casa las aceitunas, un taller impartido por José Manuel González Almario, donde además de probar distintos patés y aceites y demás conservas, conocerán las diferentes especias de aliño y tipos de aceitunas. Las plazas son limitadas y se puede recoger la invitación en la delegación de Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas