Segunda Andaluza

El CD Guadiaro asciende a Primera Andaluza tras derrotar a la AD Los Cortijillos por 2-1

El CD Guadiaro ha sellado matemáticamente su ascenso en la tarde de este domingo, en el Municipal La Unión, al derrotar a la AD Los Cortijillos. A falta de nueve jornadas para finalizar la liga en el Grupo Gaditano de Segunda Andaluza, Alvi Carrasco sentenciaba el derbi comarcal con un doblete, que además servía de pasaporte para la subida a Primera Andaluza del conjunto de Sergio Mena.

>

Ambientazo de lujo en las gradas del Municipal La Unión, con una afición volcada con su equipo. Además, con el acicate de conocer unos resultados que ponían en bandeja el ascenso más que merecido del CD Guadiaro de Sergio Mena.

Perdió el San Fernando B en su visita al Municipal del Juncal, feudo del Estrella Portuense (1-0), y el Jédula empató a cero en su salida al Centro de Deportes La Granja, campo del Xerez Deportivo B. Para lograr el objetivo del ascenso a primera Andaluza, el CD Guadiaro debía ganar a la AD Los Cortijillos, un gran equipo, que llegaba segundo en la clasificación con 57 puntos.

No era sencillo doblegar al Cortijillos, pero los granotas salían al campo habiendo batido todos los registros en la competición, tras haber sumado 16 triunfos consecutivos y 66 puntos en su casillero.

Alvi Carrasco abría la lata para el CD Guadiaro en el minuto 29 de la primera mitad. La alegría se desataba sobre el terreno de juego y en las gradas de La Unión, donde el público celebró el gol por todo lo alto. Antes del final de la primera parte empataba el Cortijillos con un golazo del guardameta Andrés Sánchez, tras un saque de portería con golpeo fuerte y directo a la meta del Guadiaro, sorprendiendo a Cristian, que a pesar de su estirada no pudo remediar que la bola entrase en su marco.

La segunda parte fue muy disputada, con dos equipos en el terreno de juego muy entregados. En el minuto 80 llegó el segundo tanto del CD Guadiaro. Alvi Carrasco volvía a ser el protagonista del gol y de un gran equipo que una vez más supo a qué jugaba y qué quería.

Al final del partido se llegaba con resultado de 2-1 para el CD Guadiaro, que significa un bonito premio para una plantilla creada para el retorno a Primera Andaluza, una temporada después de haberla perdido. Crear un buen bloque en esta categoría era una de las apuestas del club de cara a este curso inmenso, que ha finalizado con el ascenso matemático a falta de nueve jornadas para el final de la temporada. A pesar de ser un campeonato tremendamente competitivo, el equipo de Sergio Mena ha trabajado con tranquilidad y sin obsesiones, por lo que a medida que avanzaba la temporada veía que había posibilidades de sellar el ascenso antes de despedir la Liga.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable