La Feria de Los Barrios, aplazada por el coronavirus

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana tras la reunión del comité de crisis del Ayuntamiento que la Feria de San Isidro de Mayo de Los Barrios se aplaza por la crisis del coronavirus. Una decisión que se ha tomado en consenso con todas las partes y colectivos implicados en la organización de esta fiesta.

>

“Es un aplazamiento y todavía es pronto para hablar de fechas, ahora la prioridad de este Ayuntamiento es la salud de los vecinos y vecinas del municipio, luego se verá las fechas para su celebración, sobre todo cuando todo vuelva a la normalidad. Las medidas recogidas en el Decreto de Estado de Alarma no permiten la celebración de eventos que convoquen a un elevado número de personas, por lo que, en estos momentos, tenemos claro que nuestra feria no se celebrará en la fecha que estaba prevista”.

El primer edil ha destacado que “la decisión de la fecha para la celebración de la feria 2020 queda condicionada a que las circunstancias y la normativa permitan su celebración. Desde el Ayuntamiento cuando llegue el momento se trabajará en todas las alternativas posibles en lo que respecta a las fechas y el modelo de edición”.

El alcalde ha destacado que “en el caso que podamos celebrar nuestra feria en otra fecha, tendremos en cuenta la opinión de todos los sectores implicados en la celebración de la principal fiesta del municipio. Una decisión que será tomada en consenso”, apunta.

“Los vecinos y vecinas de Los Barrios entienden y comprenden perfectamente la decisión. Ahora lo que toca es respetar todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias del Gobierno de España como es quedarse en casa. Nuestra prioridad es proteger la salud de la ciudadanía”, concluye Alconchel.

Noticias relacionadas