Podemos considera insuficiente los nuevos horarios del transporte público en Los Barrios

El grupo municipal de Podemos Los Barrios considera insuficientes los nuevos horarios de la línea Los Barrios-Algeciras con solo 6 trayectos de lunes a viernes y 2 los fines de semana.

>

Una planificación que asimismo deja sin servicio del autobús hacia Algeciras los fines de semana, a los núcleos de Puente Romano, Los Cortijillos, la Vega del Golf o Ciudad Jardín al suprimirse la línea M-112,  mientras que apenas se han dejado 2 trayectos al día de lunes a viernes.

Desde la formación son conscientes que las limitaciones de movilidad por las medidas de confinamiento producido por el COVID-19 provocó que se redujeran las líneas de transporte público. Sin embargo, en la actual fase 2 del desconfinamiento, con la eliminación de gran parte de las restricciones de movilidad dentro de nuestra comarca y la reactivación de la actividad económica y social no son lógicas las graves restricciones en el transporte público entre Los Barrios y Algeciras.

Igualmente en esta petición, la formación morada defenderá la necesidad de reforzar la línea M-121 que une Los Barrios con La Línea por la importancia laboral que tienen para el municipio ya que son muchos los vecinos que diariamente acuden a Gibraltar por motivos laborales, señalan

En esa línea, el grupo municipal de Podemos pedirá al consorcio de transporte del campo de Gibraltar y al Ayuntamiento de Los Barrios que trabajen para reactivar de forma segura y con todas las medidas de protección, el transporte público en el municipio. Una petición de vecinos que por diversos motivos laborales, sanitarios o sociales deben utilizar el transporte público para desplazarse a las ciudades vecinas al volver poco a poco la normalidad a la comarca, finalizan.

Noticias relacionadas