Plaza de Toros de Estepona

Salvador Vega reaparece por la puerta grande

Estepona acogió ayer la primera corrida de toros de la provincia de Málaga en una gran tarde con la triunfal reaparición de Salvador Vega, junto a Cayetano y Pablo Aguado. Cuatro orejas y rabo para Vega en una corrida en la que compartió puerta grande con Cayetano, que ofreció un recital de su mejor toreo. El peor lote se lo llevó Aguado, palmas.

>

Jaime José Herrera

Vega causó una gran expectación en el coso taurino de Estepona que fue engalanado con frases taurinas de escritores famosos y dibujos del artista Juan Sierra.

Vega en su primero, con el número 66 de nombre Mata Mora de capa negra, nacido en junio de 2015. un toro con mucha clase y seriedad en el que se pudo lucir, cortó dos orejas.

En su segundo, con el toro número 37 de nombre Paisano de capa castaña nacido, en junio de 2015, realizó serie de verónica al viento, manoletinas, naturales y derechazos. Sacó todo lo que tenía y pudo llevarse las dos orejas y el rabo.

Ficha del festejo

Seis toros de Luis Algarra, de buena presentación, nobles y de buen juego general excepto el lote conformado por tercero y el sexto, que fue muy desrazado.

Salvador Vega, de rioja y oro: casi entera (dos orejas); estocada (dos orejas y rabo).

Cayetano Rivera, de tabaco y oro: pinchazo y estocada (ovación); estocada (dos orejas)

Pablo Aguado, de corinto y oro: pinchazo y estocada desprendida (silencio); pinchazo y media (ovación).

En cuadrillas, saludó tras banderillear al tercero Iván García.

Buena entrada. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas por la Covid 19.

 

Noticias relacionadas