Novena Provincia

Descontrol absoluto

>
 

La pandemia en España, ahora mismo ya, está en fase de descontrol absoluto. Las medidas que se han ido poniendo en marcha hasta ahora, han fracasado. Y la descoordinación entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos es total.

Aquí, cada presidente parece que quiere hacer la guerra por su cuenta, y, de esta forma, nos encontramos con diecisiete maneras diferentes de afrontar el mismo problema que no es otro que una pandemia que ha matado ya a 56.000 personas. No hay mayor disparate que esto. La segunda oleada pude llegar a ser peor que la primera.

Las medidas que se han venido tomando son claramente insuficientes, inservibles y también la propia relajación social es evidente. Es posible que no se pueda llevar a cabo un confinamiento de toda la población y que las alternativas son difíciles. Sólo el Toque de Queda del que se está hablando podría aliviar algo los tremendos datos que nos ofrece día a día, esta pandemia. Pero todo esto, al no haber una Ley sanitaria habría que hacerlo bajo un paraguas legal y ese paraguas es el Estado de Alarma que no quiere decir que nos confinen en casa a todos, sino que se puedan tomar medidas más restrictivas dependiendo de cómo vayan las cosas. Hasta ahora mismo, ya ha sido solicitada por Euskadi, Asturias y Extremadura.

No hemos aprendido nada de la primera oleada del Coronavirus. Vamos siempre por detrás del virus y ya da la impresión que sólo es cuestión de tiempo para que veamos saturadas, otra vez, las Ucis o que la asistencia primaria se colapse del todo o que la atención hospitalaria no dé más de sí.

También la media de edad de los contagiados se vuelve a elevar y eso nos puede llevar a un índice de mortalidad mayor del que tenemos ahora mismo. Todo nos señala un futuro oscuro.

Por ello, es fundamental que no se llegue a una situación extrema que vuelva a detener la economía y para ello es necesario tomar medidas tan duras como hagan falta. Por una vez es necesario que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias.

De una vez por todas deben estar a la altura., porque esto es terrible, aunque haya mucha gente que crea que esto no va con ellos.

Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo