NOVENA PROVINCIA

Cada uno que se busque la vida

 

En los comienzos de la primera ola, allá por el mes de abril, el Presidente del Gobierno nos decía que de esta pandemia saldríamos todos, sin dejar nadie atrás.

A estas alturas en plena tercera ola y con el máximo de muertes diarias, el Gobierno ha decidido que cada uno se busque la vida. En la reunión interterritorial del Ministro de Sanidad con los consejeros de las diecisiete Comunidades no ha autorizado ni el adelantar el Toque de Queda a las ocho de la tarde y, mucho menos, el confinamiento domiciliario. Así estamos con un galimatías tremendo entre las Comunidades y no se sabe exactamente que se puede hacer en cada territorio.

Algeciras era la única ciudad dentro del Campo de Gibraltar que no tenía confinamiento perimetral y ya a las 00, 00 horas de este sábado pasamos también a ese confinamiento al haber superado los 500 casos y llegado a los 552, 70 casos por cada 100.000 personas.

Así nuestra comarca queda con La Línea, San Roque, Jimena, Castellar, Los Barrios, sólo con servicios esenciales. incorporándose también este sábado Tesorillo que ha superado ya los 1000 casos por 100.000 personas. Y, por otro lado, Tarifa y Algeciras con confinamiento perimetral.

A todo esto, ese mismo Gobierno que nos ha dicho siempre que se rige por motivos científicos, ahora, deja tirada a las Comunidades y se dedica a preparar su candidato y Ministro para las elecciones catalanas. Y está claro que en momentos como este no le interesa para nada decretar un confinamiento domiciliario y llevarlo al Congreso porque le perjudicaría en las elecciones catalanas.

Por otro lado, la esperanza de las vacunas y la promesa de que un 70% de la población estaría vacunada para finales de verano es sencillamente mentira, porque, además es imposible ya que a día de hoy hay 15.629 personas con la vacuna completa (dos dosis) y España tiene 47 millones de habitantes.

Además, el proceso de vacunaciones se para porque hay problemas con los viales (Antes una dosis tenía cinco viales y, ahora, parece ser que son seis por lo que se han perdido miles de vacunaciones que se han tirado).

Así que nos queda cuidarnos nosotros mismos, autoconfinarnos en lo posible, mantener las distancias de seguridad, mascarillas, higiene y ventilación. Tenemos que hacerlo porque no hay nadie que nos proteja, tenemos que ser nosotros. Y esperar que un día nos llamen para la vacuna. Un abrazo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
24 febrero 2021 | Patricio González García
Siete años de la muerte de Paco de Lucía
 
22 febrero 2021 | Pepe Pol
Tu último vuelo, maestro
 
22 febrero 2021 | Patricio González García
Seguimos en estado de alarma, creo