300 jóvenes y medio centenar de ofertas de empleo se han dado hoy cita en la III Feria de Empleo

Más de 300 jóvenes han acudido hoy a la III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en busca de una oportunidad de laboral. El encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, ha contado con la participación de un total de 16 empresas que buscan ampliar su plantilla reuniendo más de medio centenar de ofertas de empleo a las que han podido acceder los jóvenes asistentes.

>

Redacción | Los Barrios

El presidente de la comisión de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, Pedro Medina, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este nuevo encuentro y por las posibilidades que les brinda a los jóvenes participantes. “Esperamos que hoy se formalicen muchas contrataciones”, ha subrayado.

El diputado provincial, Jesús Solís, ha querido destacar la apuesta de Diputación de Cádiz por el empleo. “La lucha contra el desempleo es una cuestión prioritaria para la Diputación y de ahí nuestra implicación”, ha señalado. En este sentido ha querido destacar la intensa colaboración establecida con las cámaras de comercio provinciales a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y su compromiso con el empleo juvenil.

Por su parte el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha celebrado la apuesta de la Cámara y de la Diputación por la celebración de este tipo de iniciativas a favor de la creación de empleo en el municipio.

“Este tipo de iniciativas muestran una nueva realidad para La Línea”, ha expresado la delegada de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, quien se ha sumado a la satisfacción por la organización de la Feria y por las altas cifras de participación.

Por último, el coordinador de la Administración General del Estado, José Medina también ha querido celebrar la “positiva sinergia” creada para la organización de este encuentro, destacando que el empleo es una prioridad absoluta para todas las administraciones.

Junto a esta representación institucional, la Feria ha contado con la presencia de varias autoridades comarcales y representantes locales que se han dado cita en su inauguración.

Feria de Empleo

Grupo Día, Ubago Group, Ocupa2, FRS, Securitas Direct, El Periódico de Sotogrande, OKAY, Nortempo, Decathlon, Leroy Merlin, Ruiz Galán, Mapfre, Hotel Montera Plaza o ASANSULL (Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar) así como la presencia de la Armada Española a través de la sección de Apoyo al Reclutamiento del Organismo de Apoyo al Personal en San Fernando, han estado entre las organizaciones colaboradoras que han buscado candidatos para sus organizaciones.

En el transcurso de la Feria, además de la realización de procesos de selección, las empresas han tenido la oportunidad de realizar presentaciones sobre qué tipo de perfiles buscan y cómo desarrollan este tipo de procesos.

Junto a la presencia de firmas locales y nacionales con implantación comarcal, la Feria también ha contado con un espacio en el que ha estado representado el Ayuntamiento de La Línea, a través de su Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), y Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, al objeto de ofrecer asesoramiento sobre distintas cuestiones relacionadas con el autoempleo.

De forma paralela, se ha celebrado un programa de ponencias relacionadas con la orientación y la mejora de la empleabilidad, entre ellas, la búsqueda de empleo 2.0 o las claves para superar un proceso de selección.

Esta iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Asimismo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea.

La Feria está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que busquen una oportunidad laboral.

Ferias de Empleo PICE

Las Ferias de Empleo encuadradas en el PICE constituyen una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es .

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas