Podemos presenta su proyecto de recinto ferial multiuso

Podemos Los Barrios ha defendido el proyecto de la formación para regenerar el recinto ferial y convertirlo en un espacio multiuso que además de albergar la feria y el mercadillo semanal dispusiera de zonas deportivas, verdes y lúdicas convirtiéndolo en un gran pulmón recreativo urbano durante los 365 días del año

La formación culmina así uno de sus proyectos más participativos al haber participado en él decenas de vecinos y asociaciones para poder cristalizar una apuesta que combinara las demandas de numerosos colectivos, respetase la feria y el mercadillo y regenerase un espacio clave del municipio, actualmente en desuso sin que suponga una gran inversión económica.

De esta forma desde la formación siguen presentado proyectos para el futuro del municipio “alejadas de las obras faraónicas de los andalucistas que una vez que pasan las elecciones quedan en el olvido”.

Desde Podemos señalan que el proyecto incluye nuevas pistas deportivas totalmente desmontables como son de tenis, baloncesto, fútbol, pista de obstáculos o de runners, siguiendo el modelo de otras ciudades andaluzas que combinan sus recintos feriales con otras actividades deportivas. Asimismo, incluyen un plan de arbolado, iluminación, mobiliario urbano y la construcción de infraestructuras estables como un módulo de aseo que daría respuesta a las demandas de comerciantes del mercadillo semanal y los usuarios de las pistas deportivas.

La formación apuesta por un espacio amable y lúdico para las familias barreñas y los más pequeños con la instalación de zonas infantiles y un circuito vial. Espacios totalmente desmontables o que se pueden combinar con otras actividades permitiendo un uso continuado a lo largo de todo el año, potenciando la instalación de pequeños comercios en la zona por su atractivo y culminando la integración del espacio ferial en el municipio.

Finalmente, el candidato de Podemos destaca “a diferencia de las promesas de Romero y su equipo, nosotros no prometemos obras faraónicas como palacios de congresos o parques subterráneos que son imposibles de construir. Apostamos por proyectos que recuperen espacios para la ciudadanía de una manera sostenible y real, respondiendo a las necesidades de colectivos y vecinos para construir entre todos el pueblo que queremos”, señala.

Noticias relacionadas