A los políticos, altura de miras

>
 

Hoy martes 5 de mayo, ha sido la primera mañana que he salido a la calle después de cincuenta y cinco días totalmente confinado. No lo tengo claro y las cifras me siguen dando la razón. De ayer a hoy han sido 185 los muertos y en total llevamos 25.613 fallecidos. No estamos, ni mucho menos, para echar las campanas al vuelo. Cuando he salido, la gente, en general, sigue las reglas y la distancia social excepto cuando se forman los corrillos en los alrededores del mercado. Hoy, el Consejo de Ministro va a aprobar la cuarta prórroga del Estado de Alarma. Mañana irá al Congreso de los Diputados para que valide o no. Hay muchas dudas porque ERC ya ha dicho que votará que no, PNV sigue negociando, Ciudadanos ha presentado una hoja de ruta, y el PP, en principio no va a apoyar la prórroga.

Este es el momento en el que nuestros políticos deben tener altura de miras. Si no la tienen es mejor que se vayan, todos, que se vayan todos.

Miren, tengo muy claro que la gestión desde el principio de la Crisis sanitaria del coronavirus ha sido un desastre. La prueba son los 25.613 fallecidos que tenemos a día de hoy. Se hizo mal y tarde. Pero, desde luego, la única forma de controlar la expansión del virus es el confinamiento.

El confinamiento en sus distintas fases. Y para ello, es necesario el Estado de Alarma. Y no una prórroga, sino las que hagan falta porque ninguna ley puede suplir la supresión de algunos de los derechos fundamentales.

Y, ahora, el que no se aprobara la prórroga, significaría que a partir del lunes, se cortaría todo este proceso de desconfinamiento porque nadie nos podría quitar el derecho a libre circulación o , incluso, el tema de las fronteras, ahora cerradas.

Todo esto hay que hacerlo con esa altura de miras que es necesaria. Me consta el cabreo del PP por la soberbia de Sánchez , pero eso no tiene nada que ver para este momento que es crucial y si el PP no quiere apoyar al Gobierno en esta prórroga tiene la salida de la abstención que permita el que la prórroga sea efectiva y podamos seguir adelante con las fases de descofinamiento. Y sentarse de una vez, coordinarse y utilizar el teléfono.

Por una vez y sin que sirva de precedente, el Ministro Ábalos a quien critico casi a diario, lleva razón. Si no se aprueba la prorroga del Estado de Alarma, el lunes todo será un caos y cada uno podrá hacer lo que quiera ya que a nadie se le podrá impedir la libre circulación y las fases de desconfinamiento no servirán para nada porque no tendría nadie que hacer caso. Así que por una vez, por favor, altura de miras.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas