Abierta la exposición “El campo bravo y figuras del toreo en el coso de Las palomas”

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, acompañado de la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha participado en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Plaza de toros Las Palomas que se han desarrollado en el Museo Municipal.

>

Estos actos que han consistido, por un lado, en las inauguración de una exposición llamada “El campo bravo y figuras del toreo en el coso de Las Palomas”, de vestidos de torear y capotes de paseo de la Sastrería de Fermín y de fotografía de Arjona, seguido de una conferencia denominada “Misterios en el vestido de luces” cargo de Antonio López Fuentes, director de la Sastrería de Toreros Fermín, donde se hacen la mayoría de las figuras del toreo sus vestidos de faena.

Conviene resaltar que esta casa es una de las mas importantes y uno de los oficios artesanales más antiguos de la capital y cumplen además 50 años vistiendo a todas las figuras del toreo.

En este sentido, el alcalde en funciones ha puesto en valor el arte del toreo como una muestra mas de la cultura y de la esencia andaluza, y ha afirmado que “Algeciras siempre apoyará y estará junto a las grandes figuras que engrandecen nuestra tierra y la hacen mas especial, mas alegre y mas artística”.

Finalmente, Landaluce agradeció a Lances de Futuro la organización de los actos que conmemoran el 50 aniversario de la Plaza de toros de Algeciras, y puso en valor el trabajo serio y responsable que llevan a cabo todos los trabajadores que hacen posible que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del arte taurino en Algeciras.

Noticias relacionadas