Abierto al tráfico el nuevo acceso a las barriadas de El Lazareto y El Palmarillo

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel; el delegado de Urbanismo, David Gil; y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, junto a ediles del equipo de gobierno han asistido este mediodía a la apertura de la carretera de acceso de El Palmarillo y Lazareto.

Este nuevo acceso se inicia desde la antigua Comarcal 440 junto a los huertos de ocio donde se ha construido una rotonda y sube hasta la plaza situada en la calle Ramón y Cajal.

La empresa Eiffage Infraestructuras S.A. es la que ha ejecutado el proyecto, que ha contado con un presupuesto de 482.000 euros.

Alconchel ha destacado que “culminamos una infraestructura importante, una obra muy necesaria después de la transformación de la avenida Juan Rodríguez, además con la obra se suma una nueva vía de evacuación y seguridad para eventos, que descongestione tanto en la avenida Juan Rodríguez y la propia comarcal 440”.

El primer edil ha apuntado que “también se ha realizado una inversión en el entorno con nuevas zonas verdes, arbolado y riego, también se ha remodelado la pista polideportiva que presenta a día de hoy una imagen diferente. Un paquete de obras que ha mejorado la integración ambiental, caminos, bancos y un mirador”, asegura Alconchel.

El alcalde ha indicado que “también en esta obra tuvimos en cuenta la demanda de los discapacitados, se ha utilizado para el acerado hormigón fratasado, ya que esta terminación hace que el piso sea antideslizante, por lo que es muy empleada en rampas para discapacitados”.

“También hemos comprobado como en la pista deportiva del El Palmarillo se ha recuperado el pavimento y se hecho el cerramiento y la pintura. De esta manera cumplimos con el compromiso de recuperar esta instalación deportiva. Y detalles como un bebedero de agua para los perros en la fuente que se ha instalado”, concluye el alcalde.

Noticias relacionadas