Abierto el plazo para la inscripción a nuevos cursos de informática y nuevas tecnologías

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha informado esta mañana que está abierto el plazo de inscripción de la próxima oferta de cursos de informática y nuevas tecnologías que se van a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre.

>

Unos cursos gratuitos que se impartirán en el edificio Maestro Quico y que se ponen en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el proyecto Compromiso Digital de la Junta de Andalucía

El primero de estos cursos es el de ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales, que se impartirá del 25 al 29 de noviembre y cuya duración es de 25 horas. El plazo de inscripción termina el 18 de noviembre.

Los participantes a este curso podrán conocer la figura del Community Manager y la imagen de marca Facebook, Twitter, Instagram, además de familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0.

Otro de los cursos ofertados es el de ‘Trámites, gestiones y compras por Internet’, cuya duración es de 20 horas y se desarrollará del 2 al 5 de diciembre. La inscripción es hasta el 25 de noviembre.

Los interesados conocerán las posibles gestiones a realizar a través de internet para agilizar los procesos administrativos, ofreciendo fiabilidad y seguridad en las operaciones. La seguridad y privacidad en nuestras operaciones en Internet son otros contenidos que aprenderán.

‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’ es el tercero de los cursos ofertados, cuya duración es de 20 horas y se impartirá del 10 al 13 de diciembre. Los interesados se pueden inscribir hasta el 3 de diciembre.

En este curso los participantes aprenderán a manejar con soltura las TIC para buscar empleo, además de identificar los recursos locales de empleabilidad. Conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo y establecer procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar y posicionar tu imagen profesional son algunos de los contenidos.

El último de los cursos es el de ‘Ofimática avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones’, se desarrollará del 16 al 20 de diciembre y cuenta con 25 horas de clase.

La inscripción es hasta el 9 de diciembre. En este curso aprenderán a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo: crear tablas dinámicas, generar gráficos; aprender las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress.

Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones municipales de Formación y Empleo, situadas en el edificio Maestro Quico.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco