Acciona recibe otros 20.000 euros extras para el sembrado de la Plaza Mariquiqui

La Junta de Gobierno confirmó, el pasado 30 de enero, el pago de la factura presentada por la empresa concesionaria de Limpieza y Jardines de 19.500 euros con cargo al extendido de tierra vegetal y siembra en la Plaza Mariquiqui. Para los socialistas, este es otro ejemplo más “de los continuos sobrecostes que tienen las privatizaciones llevadas a cabo por el PA-100x100 y que Romero y Alconchel siempre esconden a los ciudadanos”. “Una vez más –recalcan desde el principal partido de la oposición–, las empresas concesionarias se benefician de estas contrataciones extraordinarias por designación directa, incrementando sospechosamente su facturación y encareciendo notablemente los servicios que prestan”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE barreño denuncia “otro nuevo caso de contratación directa por parte del Gobierno Municipal del PA-100×100, que beneficia exclusivamente a una de las empresas que Romero y Alconchel trajeron a este pueblo para privatizar servicios públicos al tiempo que despedían a más de un centenar de trabajadores”.

En este caso, los socialistas señalan la factura de 19.500 euros en beneficio de Acciona aprobada por Junta Municipal de Gobierno el pasado 30 de enero, con cargo al extendido de tierra vegetal y siembra en la Plaza Mariquiqui. “La misma empresa que mantiene un servicio deficiente de limpieza y jardines en nuestro pueblo, la misma a la que se le consintió el incumplimiento flagrante de los plazos en la obra del Parque del Tren y la que cada año recibe más de 1.000.000 de euros por un servicio que no atiende las verdaderas necesidades de este pueblo es la que continuamente se ve beneficiada por contratos menores, elegidos por el Gobierno de Romero y Alconchel”.

Para los socialistas, este es otro ejemplo más “de los continuos sobrecostes que tienen los servicios privatizados por el PA-100×100 que Romero y Alconchel siempre esconden a los ciudadanos. Este tipo de contrataciones extraordinarias por designación directa encarecen el pago anual del Ayuntamiento a Acciona y Sitelec y en varias ocasiones, por trabajos, además, que perfectamente podrían realizar empleados municipales, si no estuvieran tan mal dirigidos y desaprovechados”.

Los socialistas apuestan “por acabar de una vez con estas prácticas a las que Romero y Alconchel han llevado a este Ayuntamiento. Una gestión nefasta y poco transparente que, ni está suponiendo un verdadero ahorro para las arcas municipales, ni la mejora de los servicios a los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

 

 

 

Noticias relacionadas