Acerinox despedirá a 300 trabajadores pese a tener ganancias

Acerinox Europa va a trasladar al Comité de Empresa de la factoría de Palmones una propuesta para adecuar su estructura de personal y homologarla a otras fábricas similares del Grupo.

>

Bernardo Velázquez, consejero delegado, y Antonio Moreno, director de la factoría.

La factoría señala, a través de una nota de prensa, que la propuesta se enmarca dentro de un plan de optimización de los procesos de producción, que abarca la digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de aprovisionamiento y logística, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución, todo ello con “el fin de mejorar la capacidad competitiva de la factoría, mermada por los costes energéticos y la fuerte competencia asiática”.

Un ajuste de plantilla, de hasta 300 personas, que se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo por lo que se va a iniciar el proceso de negociación con la representación de los trabajadores en el interés de alcanzar un acuerdo que permita lograr los objetivos del modo menos traumático posible.

A fecha de hoy está prevista la primera de las reuniones con la representación de los trabajadores.

Este proceso puede coincidir en el tiempo con la negociación del III Convenio Colectivo de ese centro de trabajo, cuya finalización se espera que pueda concluir antes de final de año.

Noticias relacionadas