Actividades de Cigüeña Negra en el Día Mundial de las Aves Migratorias

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias dentro del Proyecto Internacional World Migratory Bird Day, un evento internacional en el que la asociación participa desde el año 2010.

>

Redacción / Archivo | Palmones

El Proyecto World Migratory Bird Day recoge de manera oficial todas las actividades a nivel global que organizan las diferentes ONG. de multitud de países para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Para el presente año desde el COCN se han realizado dos propuestas: La primera de ellas es la Observación de Aves migradoras desde el Mirador Ornitológico de Cazalla (Tarifa) el cual ya no se encuentra en obras y es accesible. Esta se realiza el próximo sábado día 7. en horario de10:00 ha 14:00 h. Y es  por primera vez desde que se eliminaran las barreras de las obras realizadas en este emblemático observatorio en en la que se organiza un acto público y a nivel internacional.

Por otro lado se ha planificado la Observación de Aves en el LIC de Palmones (Los Barrios) desde el Mirador Ornitológico de Palmones actividad prevista para el próximo martes día 10 de Mayo de 2016 e igualmente consiste en una Jornada de observación de aves en el Lugar de Importancia Comunitaria del río Palmones en horario de 10:00 h. a 14:00 h.

El Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) se inició en 2006 y es una campaña anual de sensibilización destacando la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Cada año, en la segunda semana de mayo, los ornitólogos  de todo el mundo toman medidas y organizan eventos públicos tales como festivales de aves, programas de educación, exposiciones y excursiones de observación de aves para celebrar WMBD.

Las actividades del Día Mundial de las Aves Migratorias se llevan a cabo en muchos países y lugares diferentes de todo el mundo – unidos por una campaña y un tema común.

Para este año en el El Día Mundial de las Aves Migratorias el  Tema es “Y cuando el cielo se calla? Hay que detener la matanza, la captura y el comercio ilegal”.

Noticias relacionadas