Adelante Algeciras celebra la investidura de José Chamizo como Doctor Honoris Causa por la UCA

El acto que se llevará a cabo mañana viernes, reconoce la ejemplar trayectoria de un hombre entregado a la vida de los más desfavorecidos y a los derechos humanos

>

Redaccion | Los Barrios

Adelante Algeciras, ha anunciado su asistencia al acto de celebración donde José Chamizo de la Rubia – Pepe Chamizo – será investido como Doctor honoris Causa por la Universidad de Cádiz y que se llevará a cabo este próximo viernes en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Campus Bahía de Algeciras.

Desde Adelante Algeciras, se considera un acierto este merecidísimo reconocimiento a una de las figuras más importantes de nuestra comarca cuyo corazón ha traspasado diversas fronteras, siempre entregado a las personas más desfavorecidas y en la defensa de los derechos humanos.

“No se comprende la lucha contra la droga sin la figura de Pepe Chamizo, un sacerdote que se jugaba literalmente el tipo en defensa de unos jóvenes cuyas vidas se apagaban por culpa de la droga y quienes tuvieron en Chamizo un aliado para salir de ese oscuro pozo, sin dudar ni un instante en ponerse en frente de aquellos narcos que dinamitaban una parte de nuestra sociedad. Desgraciadamente esta lucha aún sigue en pie pero aún tenemos referentes como el propio Pepe al frente” sostenía Leonor Rodriguez.

Como Defensor del Pueblo Andaluz, Chamizo realizó una gran labor alabada por todos los sectores de la sociedad, dignificó una importante figura institucional y promocionó el desarrollo de los movimientos asociativos de nuestra sociedad, fundamentalmente con los Derechos Humanos y las minorías marginadas. “Cuando años después de dejar de ser Defensor del Pueblo Andaluz, la gente aún lo sigue viendo como defensor, es algo que ya siempre va con él y sin duda es una muestra, de lo mucho y bien que ha dejado en esa institución.

Adelante Algeciras, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que al reconocimiento que José Chamizo va a recibir este próximo viernes, hay sumarle otros de similares características como el de Hijo Predilecto de Los Barrios, Medalla de Andalucía o Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide.

 

 

Noticias relacionadas