Adelante Andalucía y vecinos reclaman a la Junta un plan de rehabilitación de las 472 viviendas

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, acompañada por una delegación de vecinos de la barriada Nuestra Señora de Fátima y el concejal de Podemos en la localidad, Rubén Castillo, han mantenido una reunión con la delegada de Ordenación Territorial, Mercedes Colombo, para trasmitirle la situación de las 200 viviendas, integradas en el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía.

Los vecinos encabezados por su portavoz, Elena González, han trasladado a la delegada y el técnico las deficiencias y necesidades de la barriada. Desde la caída periódicas de trozos de cornisas, a las humedades y necesidad de pintado que presentan los bloques o la aparición de fisuras en diversos pilares de carga de los bloques. Una situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo sin que por parte de la Junta de Andalucía se haya dado solución a las demandas de los vecinos, “echando balones fuera”.

En esa línea, los vecinos han defendido la necesidad de realizar una reforma integral que implique a todas las administraciones, algo a lo cual se “ha comprometido la Delegada Territorial a la espera de la composición del nuevo equipo de gobierno municipal que surja tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Una rehabilitación integral en la que el Ayuntamiento tampoco ha realizado su trabajo de mantenimiento y cuidado de las zonas públicas, competencia municipal”.

Asimismo, se ha abordado el futuro de los soportales que se encuentran en los bajos de los bloques y su posible uso para transformarlos en garajes y locales que dieran un servicio a los vecinos y permitiese la mejora del mantenimiento de los bloques. Una medida que se está trabajando a la espera de informes técnicos.

Así, los vecinos han agradecido la intermediación de Aguilera y Castillo para poder conseguir la reunión con la delegada territorial y poder trasladar las demandas y necesidades de los vecinos ante el abandono que llevan sufriendo en los últimos años por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas