Adjudicado el arrendamiento de la Casa Forestal de Las Presillas a la cooperativa Miconatura

La delegada de Contratación, Isabel Calvente, ha informado este mediodía de la adjudicación del arrendamiento de la casa forestal, situada en el Monte de las Presillas, para el desarrollo de distintas tareas complementarias como vestuario, almacén, administración, etc., de la Sociedad Cooperativa Andaluza Miconatura.

>

Esta cooperativa cuenta con la concesión por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Junta para el cultivo de setas en la zona de polvorines.

Esta adjudicación de arrendamiento de la casa forestal tiene una duración de 10 años y otros diez prorrogables. La oferta económica de licitación ha sido de 1.345 euros.

Calvente ha destacado que “esta iniciativa de autoempleo, supone la implantación de la primera cooperativa de la provincia especializada en el cultivo de setas y apuesta por ubicar su producción en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales en nuestro municipio”, apunta la edil.

Esta nueva cooperativa, tal y como recoge la concesión de la Junta, contará con una capacidad de producción anual estimada en 80.000 kilos de setas.

 ‘Miconatura Los Alcornocales S.C.A’, como concesionaria de las instalaciones, plantea una explotación sostenible en el medio natural, apostando por un proyecto ambicioso e innovador, busca poder abrirse hueco en un complejo mercado, apostando por variedades de alto valor comercial y contando con socios cooperativistas y trabajadores locales de dilatada experiencia y conocimiento en el sector.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco