Agentes de la Policía Local reciben un curso sobre violencia de genero

La delegada de Personal, Milagros Rodríguez, ha informado este mediodía del curso de formación que agentes especializados del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios están recibiendo en materia de violencia de género. Este curso, que se engloba dentro del Plan de Formación Continua 2013 concertado con la Diputación de Cádiz.

>

Redacción | Los Barrios

Este programa efectúa un acercamiento a los protocolos y planes de actuación, así como a las principales herramientas policiales de sensibilización, formación, prevención e intervención.

La edil de Recursos Humanos ha recalcado el importante papel que juega la Policía Local al señalar que “pueden ser los primeros a los que acuda una víctima de violencia de género, por ello la formación se antoja fundamental en estos casos. Este curso aporta conocimientos esenciales no sólo en el aspecto jurídico, para que el procedimiento sea impecable desde el punto de vista judicial, sino desde el punto de vista de la sensibilidad emocional que tienen que tener para atender a una mujer en este tipo de situaciones”, apuntó.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gil, ha señalado que “este equipo de gobierno rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia execrable y humillante, incluida la machista. Por ello seguiremos facilitando a nuestros agentes que puedan acceder a todas aquellas actividades formativas que puedan resultar útiles para asegurar la integridad y la vida de las mujeres. Entre todos tenemos que poner freno a lo que se ha convertido en una lacra del siglo XXI”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas