Agilizar el pago a proveedores es una de las medidas municipales contra la crisis

La junta de gobierno local aprobó hoy acometer diversas operaciones bancarias para agilizar el pago a proveedores, incidiendo de esta forma en la economía local en este periodo de crisis

>

La junta de gobierno local aprobó hoy acometer diversas operaciones bancarias para agilizar el pago a proveedores, incidiendo de esta forma en la economía local en este periodo de crisis.

Dichas operaciones tendrán que pasar por el pleno. Se trata de contratar productos financieros, como el factoring, que permitan abonar las deudas a los proveedores con mayor inmediatez, pero deben contar con el consentimiento del acreedor.

A través del factoring los proveedores ceden sus facturas a la entidad financiera para que ésta administre la gestión de cobro con el Ayuntamiento, o financie el circulante mediante anticipos financieros sobre las facturas cedidas, o bien aporte una garantía en caso de retraso en el cobro.

El factoring es un producto pensado para pequeñas y medianas empresas que tengan entre sus clientes a grandes empresas y administraciones públicas.

También está previsto establecer prioridades con los proveedores a la hora de adquisiciones o contratos.

Estas medidas se suman a otras de las que se informará en breve y a las que se dieron a conocer la pasada semana, con fin de aminorar el impacto de la crisis económica en el municipio.

Noticias relacionadas