Alan Araiza, el talento mexicano de la UD Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios realizó su primer entrenamiento de la pretemporada 2019/2020 el pasado lunes 15 de julio. Los familiares, amigos y aficionados de la Unión presentes en el polideportivo San Rafael pudieron disfrutar de la primera sesión del nuevo proyecto dirigido por el técnico valenciano Álex Pallares.

>

Un proyecto ilusionante que sigue cogiendo forma de cara a esta nueva temporada, con la incorporación en las últimas horas de dos futbolistas procedentes del Arcos CF, el extremo de 24 años Legupín y el delantero de 23 años Román. Más allá de estas nuevas caras, que no serán las únicas según 888 sport apuestas deportivas, la plantilla de la Unión cuenta con nombres que tienen que seguir dando un paso adelante en esta nueva aventura, como es el caso del mexicano Alan Araiza.

El centrocampista mexicano aterrizó en la UD Los Barrios en el mercado invernal de la temporada 2017/2018 procedente de la Unión Deportiva Sanse, club de Segunda B con el que sólo disputó cuatro partidos oficiales. Araiza adquirió un mayor protagonismo en la Unión, donde disputó 16 partidos en su primera temporada, 15 de ellos como titular. En su segunda campaña vistiendo la camiseta gualdiverde, este joven centrocampista capaz de moverse por las bandas y por el centro del campo jugó 41 partidos, 39 de ellos como titular, y marcó 12 goles. Un futbolista con un gran futuro por delante que tiene las cualidades necesarias para liderar el nuevo proyecto de la Unión de Álex Pallares en su tercera temporada en el municipio de Los Barrios.

De la cantera de Cruz Azul al fútbol español

Araiza nació el 23 de febrero de 1996 en Ciudad de México, y se formó en las categorías inferiores de Cruz Azul, uno de los clubes más grandes del país, donde estuvo entre los 12 y los 19 años. Comenzó jugando en el centro del campo, pero su habilidad en el uno contra uno llevó a su entrenador, Juanma Rodríguez, a ponerle en la banda izquierda. Con tan sólo 19 años, Araiza emigró a Europa tras acabar contrato con Club Azul, equipo con el que nunca llegó a debutar en Primera División del fútbol mexicano debido a la falta de oportunidades para los futbolistas jóvenes, y fichó por el filial del Recreativo de Huelva en el mercado de fichajes de verano de 2015.

Tras dos temporadas en el Atlético Onubense, equipo con el que disputó 42 partidos y marcó 8 goles, el mexicano puso rumbo a San Sebastián de los Reyes para fichar por la Unión Deportiva Sanse, equipo del Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, Araiza no tuvo lo minutos que esperaba en su nueva aventura en el municipio madrileño, ya que sólo disputó cuatro partidos con el Sanse. La UD Los Barrios aprovechó la falta de oportunidades del mexicano para incorporarlo a su plantilla. Un futbolista que ha dejado muy buenas sensaciones en los 57 partidos que ha disputado hasta el momento con la camiseta gualdiverde en el Grupo 10 de Tercera División. A sus 23 años, Araiza tiene un futuro prometedor por delante, aunque ahora está en manos de Álex Pallares seguir desarrollando a este joven futbolista mexicano.

Noticias relacionadas