Alconchel celebra el anuncio de la nueva inversión de Endesa en Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha celebrado la nueva inversión que va a ejecutar Endesa en el municipio, dentro de su estrategia de transición energética y descarbonización con una apuesta firme por la reducción de emisiones.

>

Endesa ha presentado un proyecto para el desarrollo de actividades de suministro a buques de gas natural licuado, GNL para el transporte marítimo en su terminal portuaria de Los Barrios.

Alconchel ha destacado que “aparte de la crisis que estamos pasando debido al Covid19 sumada al cierre de la Central Térmica de Viesgo, Es una buena noticia para nuestro municipio esta inversión de Endesa en la que hemos venido trabajando de manera conjunta entre Ayuntamiento y empresa, para culminar la llegada de este proyecto en los tiempos que corren”.

El primer edil ha apuntado que “estamos hablando de la instalación de una gasinera, en la que se suministrará Gas Natural Licuado (GNL) y se convertirá en una alternativa al fuel-oil como combustible debido a las elevadas emisiones de gases contaminantes que produce”.

“Además esta actividad conlleva una reducción de las emisiones y por tanto mejorará la calidad ambiental de nuestra zona, además de apostar por la sostenibilidad y las energías alternativas”; matiza el alcalde.
En cuanto a la inversión, Alconchel ha destacado que “ésta va a suponer la creación de 135 puestos de trabajo durante la construcción a los que sumarán los puestos que se creen una vez que inicien la actividad”.

Endesa ha previsto una inversión inicial de alrededor de 15,6 millones de euros, que después de un estudio detallado y la incorporación de la última tecnología del mercado, se elevará hasta unos 34,5 millones de euros para la adecuación de las instalaciones antes de 2023.

Noticias relacionadas