Alconchel: “Es lamentable y vergonzoso lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar con el tema del tren”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha viajado este mediodía en tren hasta Ronda con el resto de alcaldes de la comarca en el viaje reivindicativo entre las estaciones de Algeciras y Ronda para demandar al Gobierno de España la modernización de esta conexión ferroviaria. El primer edil ha estado acompañado durante el viaje con el delegado de Urbanismo, David Gil.

>

“Nos sumamos a la Iniciativa para reclamar un tren digno para nuestra comarca. No solo queremos un tren en condiciones para pasajeros, también queremos un tren de altas prestaciones para nuestra Industria y el Puerto de Algeciras. No tiene sentido que seamos la gran Industria del Sur de Europa, teniendo uno de los puertos más importantes del mundo o la factoría más importante de acero de Europa como es Acerinox y nuestro tren sea del siglo pasado”, matizó el alcalde.

Alconchel ha acompañado en su viaje al resto de alcaldes de la comarca como el de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el de San Roque, Juan Carlos Ruiz, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, etc. Todos se han ido sumando en las distintas estaciones por las que transcurre el tren hasta Ronda.

“Un viaje simbólico con el que pretendemos dar visibilidad al gran problema del tren que tenemos en nuestra comarca. Todos los alcaldes unidos por un objetivo común que es que contemos con un tren del siglo XXI. Es lamentable y vergonzoso lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar con el tema del tren”, apuntó el alcalde.

El primer edil barreño ha destacado que “no es normal que hayamos estado más de 200 días con la línea Algeciras-Madrid sin servicio ferroviario, interrumpiendo el tráfico de mercancías con la capital. Y una vez reanudado el servicio tengamos unos coches de tren antiguos, obsoletos y que no quieren en otros sitios de España”.

Alconchel ha destacado que “tenemos que ir unidos en esta reivindicación tan necesaria para la comarca, nuestra bahía y el propio municipio de Los Barrios. Estos trenes y esta conexión actual es insulto a nuestros vecinos y vecinas de la comarca. Día que pasa es un día que nuestra comarca pierde competitividad. Y en el caso de Los Barrios no podemos permitir que nuestro municipio con una industria como Acerinox pierda competitividad por culpa de no tener un tren moderno”.

Por último, el alcalde barreño ha puntualizado que “los vecinos y vecinas de la comarca no podemos ser españoles de segunda o de tercera, necesitamos del mismo compromiso que el Gobierno de España tiene con otras zonas del país para contar con una conexión ferroviaria del siglo XXI para el Campo de Gibraltar.
Una vez en Ronda han leído y firmado un manifiesto conjunto para reclamar la tan necesaria mejora en el tren de nuestra comarca.

Noticias relacionadas