Alconchel lamenta que el PSOE utilice la paralización de la contratación pública para atacar al equipo de gobierno

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha lamentado esta mañana las declaraciones del portavoz municipal socialista, Daniel Perea, sobre la contratación de los servicios de vigilancia y socorrismo en la playa de Palmones. “Parece que el confinamiento no le ha sentado nada bien al señor Perea y entre otras cosas no sabe que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha tenido paralizada durante 3 meses las contrataciones públicas debido a la crisis sanitaria del Covid19”.

>

Alconchel ha señalado que “es muy triste que el PSOE de Los Barrios utilice una pandemia para atacar la gestión de este equipo de gobierno en el asunto de la playa de Palmones. No se entiende esta actitud del PSOE que se aprovecha de una situación provocada por el Covid19 para hacer política. Fue su gobierno socialista el que cerró la posibilidad con los procedimientos de contratación en Estado de Alarma y eso ha demorado la puesta en marcha de este servicio en la playa”.

“Por cierto, un servicio que se iniciará en estos días después de que se celebrara hace una semana la mesa de contratación y designara a la nueva empresa de socorrismo. Empresa que ha tenido que ir entregando toda la documentación para que todo esté en regla, los tiempos en los que aquí se hacían las cosas como en la época de Pancho Villa se terminaron desde 2011. Parece que al señor Perea como se hacían las cosas antes en este Ayuntamiento no se lo han contado bien”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que “el PSOE debería visitar más la playa y ver cómo ha mejorado en los últimos años. Muchos golpes en el pecho, pero poco compromiso con la playa de Palmones. Recordarles que la playa de Palmones se abre con los servicios al completo habitualmente después de San Juan. Y no tienen ni siquiera interés en decir la verdad, por un lado, piden que se abra el 15 de junio y por otro lado exigen los servicios, aún sabiendo que nunca se abre en esa época. En épocas del PSOE la playa se llegó a abrir ya metidos en el mes de julio, aunque eso de la hemeroteca al señor Perea no le interesa”.

El alcalde ha puntualizado que “mientras la empresa de socorrismo ultima los trámites, ya previmos que los voluntarios de Protección Civil los que velaron por la seguridad en la playa durante el fin de semana, y en ningún momento bañistas y visitantes se han quedado desprotegidos, aunque el señor Perea quiera crear una situación alarmista entre los vecinos y venir de salvapatrias, él todo lo arregla al momento”.

Por último, el primer edil le ha recordado al PSOE que “nunca se han acordado de felicitar a la delegación de Playas por tener abierta la temporada hasta el 15 de septiembre o por crear una zona de sombra adaptada para personas con discapacidad que nunca tuvo la playa o por tener cada año más metros de pasarelas. Y recordarle que hicimos un esfuerzo importante en el conocido callejón de Las Monjas, para que estas personas con discapacidad tuvieran un acceso más cómodo”.

“En cuanto a las medidas por el COVID19 se han instalado hasta 7 carteles informativos específicos sobre la normativa Covid19 a tener en cuenta durante este verano en la Playa de Palmones. Unos paneles que explican a través de pictogramas todas las medidas a tener en cuenta con el objetivo de prevenir contagios”.

“Además se informa que el aforo de la playa es de 1.500 personas, tal y como refleja el Plan de Contingencia de Playa, por cierto, de los primeros en diseñarlo, gracias una vez más a la gran labor de Protección Civil de Los Barrios”, concluye Alconchel.

Por último, Alconchel le ha recordado a Perea que “ya podía intermediar con Demarcación de Costas, que depende del Gobierno de su partido, para que para que realicen los trabajos de perfilado de la playa de Palmones, donde llevamos dos años que no vienen a realizarlos, que son los dos años en los que lleva gobernando su partido en el Gobierno Central”.

Noticias relacionadas