Alconchel pide tranquilidad a los vecinos por los dos casos de coronavirus en la Residencia de San Ramón

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha lanzado un nuevo mensaje de tranquilidad y calma a los vecinos de Los Barrios, tras confirmarse en las últimas horas dos casos de coronavirus en la Residencia de Mayores San Ramón de Los Barrios.

>

“Las autoridades sanitarias nos confirmaron ayer por la noche que dos mujeres mayores de esta residencia habían dado positivo por coronavirus. Rápidamente se activó el protocolo y una de ellas fue trasladada al Hospital de Algeciras y otras se ha aislado en la propia residencia. La señora mayor que está ingresada en el hospital presenta otras patologías previas antes del contagio”, señala Alconchel.

El primer edil ha señalado que “hace unos días se les hizo la prueba a estas señoras, que tras las sospechas se les aisló en la propia residencia. Cuando dieron positivo se procedió a activar todo el protocolo. No hay que olvidar que estas personas han estado atendidas por profesionales con experiencia todos estos años en su cuidado y que han actuado con EPIS y las medidas de prevención propias en estos casos, para que no se propagará el virus al resto de los mayores del centro. También se ha pedido hacer la prueba a estos sanitarios”, matiza.

Alconchel ha reiterado que “en estos momentos debemos de estar tranquilos, han sido dos casos aislados y controlados. Estamos tutelados en todo momento por autoridades sanitarias y ellos son los que nos marcan las líneas de actuación cuando existen casos de coronavirus”.

“Hay que destacar que una de las personas mayores que ha dado positivo está asintomática, se encuentra tranquila en su habitación y está perfectamente, tal y como nos han trasladado los sanitarios. Esperamos que estas dos personas se recuperen lo antes posible y todo quede en un mal sueño”.

El alcalde de Los Barrios también ha destacado la labor de los responsables de la Residencia de Mayores San Ramón que han sabido actuar perfectamente en este caso y tomando las medidas de prevención y seguridad que marca el protocolo.

Por último, Alconchel ha pedido “tranquilidad y sobre todo mantenerse en casa, no saltarse las normas. Con la ayuda de todos venceremos a este virus”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco