Alconchel recibe a Daniel Egeda, subcampeón de Andalucía de la Copa BMX 2019 en la categoría Promesa

El alcalde de Los Barrios ha atendido hoy en su despacho la visita del joven ciclista palmoneño Daniel Egeda Hernández, que recientemente se ha proclamado subcampeón de Andalucía de la Copa BMX 2019 en la categoría Promesas para participantes de 7 y 8 años de edad.

>

Alconchel, que ha estado acompañado por la concejal delegada de Deportes, May Gallego, ha hecho entrega al pequeño Daniel Egeda de varios obsequios, entre ellos una placa, en reconocimiento a su hazaña deportiva. El joven subcampeón ya recibió días atrás también las felicitaciones del equipo de gobierno municipal a través del concejal delegado de Turismo, Pablo García, y la propia concejal delegada de Deportes, que mostraron públicamente su “satisfacción por el éxito deportivo de este vecino de la localidad”.

Daniel Egeda Hernández obtuvo un meritorio tercer puesto en la cuarta y última de las pruebas incluidas en el calendario de la Copa BMX de Andalucía 2019, celebrada el domingo 6 de octubre en Huétor Vega, provincia de Granada, lo que le valió erigirse en subcampeón de la comunidad autónoma andaluza en esta modalidad de ciclismo de competición. Las otras tres pruebas del circuito se disputaron el 3 marzo, en Almuñécar (Granada), el 16 de junio en Padul (municipio granadino también) y el 14 de julio en Los Barrios (Cádiz).

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

A partir del próximo mes de diciembre, Daniel Egeda empezará a participar en la competición a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco