Alconchel recibe a los dos alumnos galardonados con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía

Ambos alumnos han obtenido una nota media de 10 en su expediente, que le ha hecho acreedores de esta distinción junto a siete alumnos más de la provincia de Cádiz. Alconchel le ha entregado una men

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en Alcaldía a los dos estudiantes barreños Miguel López Jiménez, del IES Carlos Cano; y Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía por las mejores notas, correspondiente al curso escolar 2018/2019, y que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este acto los alumnos han estado acompañados de sus padres y de los directores de los dos IES.

Alconchel le ha entregado una mención de honor y les ha felicitado personalmente por el galardón. “Es un premio que reconoce el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. Es un motivo para estar orgullosos que en Los Barrios contemos con estudiantes brillantes como Lucas y Miguel, que también son un ejemplo para sus compañeros“.

El alcalde ha anunciado además que “vamos a incluir en los presupuestos municipales para 2020 una partida de alrededor de 20.000 euros para becas destinadas a los mejores expedientes de bachillerato, así de esta manera contribuimos a ayudarles en el inicio de la etapa universitaria”.

Por último, el alcalde barreño ha felicitado a los padres y profesores de estos alumnos, “estos dos alumnos premiados son el reflejo del gran trabajo que se viene realizando en nuestros centros educativos del municipio; además del apoyo familiar que se debe prestar a los hijos en los estudios. Por todo ello la felicitamos y hacemos extensible la felicitación a sus padres y profesores”.
Estos dos jóvenes han iniciado este curso su etapa en Bachillerato en sus IES.

Noticias relacionadas