Alconchel recibe a los nuevos trabajadores contratados a través del plan AIRE

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha recibido hoy a los veintitrés nuevos trabajadores contratados e incorporados ya a sus puestos el pasado mes de noviembre a través de la Iniciativa ‘AIRE’.

>
Ayuntamiento

Los puestos cubiertos en esta ocasión gracias a este plan de empleo promovido por el gobierno andaluz son: 1 de auxiliar técnico de obras, 1 de técnico en integración social, 1 de arqueólogo/a, 1 de agente de desarrollo local, 1 de documentalista, 1 de topógrafo, 1 de gestor cultural, 1 de delineante, 3 de jardineros (uno de ellos reservado para persona con discapacidad), 3 de operario de limpieza (dos de ellos para discapacitados), 1 de fontanero, 2 de soldador-alicatador, 2 de pintor de bandas de vías urbanas (uno de ellos reservado para persona con discapacidad), 1 de electricista, 1 de mantenedor de edificios y 2 de operario de limpieza mayor de 44 años.

Esta recepción se ha llevado a cabo escalonadamente, por grupos de 6 contratados. El primer edil barreño les ha explicado someramente cuál es en la actualidad la situación de la institución municipal y les ha deseado la mejor de las suertes durante esta nueva etapa de su vida laboral.
Espero que vuestra adaptación a las funciones que se os hayan encomendado en cada uno de los departamentos a los que habéis sido destinados esté transcurriendo positivamente y que la experiencia sea enriquecedora para vosotros como personas y para vuestro currículum. Aquí estamos para cuanto necesitéis en el desarrollo de vuestros trabajos”, les ha transmitido la primera autoridad municipal.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Noticias relacionadas