Alconchel supervisa las obras de remodelación del antiguo depósito de agua de Los Barrios

El alcalde accidental visita las obras de restauración del depósito que realiza Acciona y que va a garantizar el riego de agua no potable a todas las zonas verdes colindantes como el Parque Betty o el Parque del Tren.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado las obras de remodelación y restauración del antiguo depósito de agua de Los Barrios, ubicado anexo al Parque Betty, y que se encuentra realizando en estos días la empresa concesionaria de parques y jardines, Acciona.

El objetivo de la recuperación y mejora del antiguo depósito es abastecer de agua de riego a todas las zonas verdes colindantes, como el propio Parque Betty y sus cascadas o el recientemente abierto Parque del Tren, además del resto de zonas verdes de todo este entorno. En este sentido, el depósito se abastecerá de agua del río Palmones y por lo tanto no se utilizará agua potable para el riego.

El alcalde accidental, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado “seguimos la tarea de seguir recuperando elementos del municipio, y hemos creído oportuno restaurar plenamente este depósito de agua para abastecer de agua de riego a todas las zonas verdes anexas que sea posible”.

Añade Alconchel, “además de garantizar el riego, también es importante que se va a realizar con agua no potable, consiguiéndose por tanto un buen ahorro; y por otra parte, también es perfecto que esta agua pase por un sistema de cloración, que va a garantizar una buena prevención para evitar casos de legionella”.

Gracias a las mejoras que tiene previsto realizar la concesionaria Acciona, el depósito tendrá una capacidad de unos 400.000 litros y su agua será clorada por un nuevo sistema instalado en el depósito, para prever así la aparición de legionella.

Entre los trabajos de mejora, Acciona ha realizado una limpieza general del interior del depósito, extrayendo todos los lodos acumulados en su fondo, a lo que se unirá la instalación del sistema de cloración; a lo que unirá una impermeabilización general de toda la construcción.

En el exterior ha realizado un desbroce de todo el perímetro del depósito, realizando un sendero exterior de grava a lo que se unirá una losa de hormigón en su entrada, y posteriormente cerrará todo el perímetro con una valla de malla de simple torsión. También remodelará puertas y ventanas; junto a un refuerzo de pintura en algunos elementos exteriores. En total la inversión puede estar en torno a los 40.000 euros, que la empresa Acciona realiza con cargo al canon de mejora de la concesión.

 

Noticias relacionadas