Alconchel trata con el nuevo delegado de Zona Franca la puesta en marcha del nuevo recinto fiscal

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, en la que ha sido su primera visita oficial al municipio tras su reciente nombramiento.

Alconchel le ha deseado “la mayor de las suertes en esta nueva etapa al frente de la Zona Franca de Cádiz, una etapa en la que Los Barrios va a tener especial protagonismo con la puesta en marcha del nuevo recinto fiscal situado en la zona de El Fresno. Hemos tratado el tema y también el cronograma de actuaciones para la implantación de este recinto en nuestro municipio”.

El primer edil ha apuntado que “la reunión se ha desarrollado en un buen clima de trabajo y de colaboración entre ambas administraciones con el fin de que con este recinto fiscal Zona Franca consolide este espacio logístico con ventajas fiscales y aduaneras y tan demandado por los empresarios de la zona, además de ser un valor añadido en torno al puerto de Algeciras”.

El desarrollo del recinto fiscal de El Fresno en Los Barrios fue aprobado por el ministerio de Hacienda el pasado mes de octubre. Es un espacio de 130.000 metros cuadrados útiles y 200.000 metros cuadrados de superficie bruta que Zona Franca gestionará en el municipio.

Noticias relacionadas