Alejandro Duarte, finalista del Bolsín de novilleros “Ibéricos de Oro”

El joven novillero barreño Alejandro Duarte demostró un gran nivel el pásado sábado 7 de marzo en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Cultural Taurina Puerta del Gallo, resultando finalista del mismo.

>

El sábado 7 de marzo, en el coso de la localidad de Pozoblanco, en Córdoba, se celebró un tentadero público tipo bolsín en cuya jornada de la mañana se celebró la semifinal con la participación de ocho novilleros procedentes de escuelas de tauromaquia de toda España. Sólo tres resultarían seleccionados para la gran final de la tarde, entre ellos, el barreño Alejandro Duarte que si bien no se proclamó triunfador del bolsín, demostró un gran nivel y causó muy buenas sensaciones entre el público asistente por su faena con reses de la ganadería Blanco de Torres, de encaste Santa Coloma.

Alejandro se siente “contento por mi actuación y por haber podido llevar el nombre de mi pueblo, Los Barrios, a la final de este certamen” y espera que este sea “un paso más para conseguir mi sueño” . Como obsequio por haber sido finalista recibió un trofeo y un lote de productos de la tierra.

Noticias relacionadas