BOLSÍN DE CIUDAD RODRIGO

Alejandro Duarte, seleccionado para la 65ª edición del Bolsín de Ciudad Rodrigo

El joven novillero barreño Alejandro Duarte ha sido uno de los 50 novilleros seleccionados para participar en el certamen de tauromaquia mirobriguense que durante los próximos meses de enero y febrero celebrará su 65ª edición.

>

Como ocurre desde los inicios, las tientas se realizarán en distintas ganaderías de la geografía peninsular, tanto en España como Portugal, y en las instalaciones del Conde Rodrigo II. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se celebrarán a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 y la gran final tendrá lugar el 7 de febrero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II con erales de Bercial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio.

A pesar de la situación de pandemia, la organización del Bolsín ha decidido seguir adelante con su celebración en el 2021 con la intención de que los jóvenes no decaigan en su afición y facilitarles el acceso a una profesión exigente como es la tauromaquia, siguiendo así el fin con el que surgió en el siglo XX: ayudar a maletillas que llegaban a tierras salmantinas con ganas de cumplir su sueño.

Alejandro se siente “contento e ilusionado por haber sido seleccionado; es un orgullo ser participante en uno de los bolsines taurinos más importantes de España y poder llevar el nombre de mi pueblo, Los Barrios“. En este sentido ha manifestado que “es momento de prepararse y mentalizarse mucho” y desde estas líneas, desea suerte a todos sus compañeros participantes.

Noticias relacionadas