Algarbani participa con una conferencia en las jornadas de homenaje a las víctimas del franquismo de Castellar

El cronista de la villa. El profesor del IES Carlos Cano, participó ayer sábado en el homenaje al homenaje a las víctimas del franquismo organizadas en Castellar por el Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar y el propio ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

>

Redacción | Los Barrios

El profesor Algarbani disertó sobre el periodo de la segunda república, guerra civil y posguerra en Castellar de la Frontera, profundizando en las singularidades de este pueblo del interior de la comarca. A través de una proyección en power point ofreció datos sobre la vida y la política local en aquellos años, he hizo un análisis de la represión ejercida sobre todo sobre la población jornalera de este municipio marcado por tener un latifundio en manos de la casa de Medinaceli que ocupaba un 97% de la superficie del término municipal.

Tras su intervención cerro el acto el doctor en historia, Fernando Sigler, que expuso con una gran profusión de datos, la Reforma Agraria aplicada en las tierras de la Almoraima durante el periodo republicano.

Noticias relacionadas