Álvaro Moya cumple una década al frente de la Unión Deportiva

El presidente barreño se marca como principal reto finiquitar esta próxima temporada la deuda con la Agencia Tributaria. En 2022 finaliza mandato y quiere dejar un club totalmente saneado.

>

Se cumplen diez años desde que el presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, tomó posesión como presidente de un club que agonizaba y que iba a una más que probable desaparición por innumerables problemas económicos e institucionales. Era junio de 2010, hace justo una década.

Hasta setenta y dos demandas judiciales hizo frente la directiva gualdiverde desde 2010 para que la Unión Deportiva no naufragara, estuvo cerca de irse a pique, pero finalmente tras muchas gestiones y sacrificios la entidad gualdiverde logró evitar consecutivamente cuatro descensos administrativos por impago haciéndose cargo de innumerables problemas económicos miembros de la actual Junta Directiva.

El presidente barreño, Moya, llega hoy al ecuador de su tercer mandato, todo parece indicar que será el último de un dirigente al que le gustaría dejar a la Unión Deportiva saneada, sin problemas económicos y con mucho futuro por delante.

El objetivo a corto plazo para la próxima temporada, será la de acabar de lidiar con finiquitar una deuda heredada de anteriores directivas de 199.413,58 € con la Agencia Tributaria por un IVA impagado de la temporada 2008/2009, aquella famosa liguilla de Amurrio que todavía duele la cabeza en los despachos.

El club espera dejar liquidad ese pago a lo largo de esta temporada 2020/21 para comenzar a regularizar la situación con los diversos acreedores de la entidad que han posibilitado que a día de hoy el club barreño cumpla esta próxima campaña 21 temporadas en Tercera nacional y poner fin al entramado de deudas de una entidad que en cómputo general llegó a acumular hasta medio millón de euros.

El club gualdiverde sigue el proceso de conversión en Sociedad Anónima, dónde ha trabajado estas dos últimas campañas junto a la empresa Dynamo Sports con el objetivo de llevar a cabo la transformación en SAD y dotar al club de mayor potencial económico.

Álvaro Moya espera anunciar en breve un acuerdo con una gran entidad deportiva que sume sinergias con la Unión Deportiva y ya trabaja junto a su directiva en la confección de la próxima temporada 20/21 dónde el objetivo será el de competir a un gran nivel y seguir disfrutando de la Tercera Nacional.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable