Andrades se reúne con la Plataforma de Desempleados de Castellar para tratar de un proyecto turístico

La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Elena Andrades, se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma de Desempleados de Castellar, quienes le han expuesto su idea de desarrollar un proyecto de turismo social en dicha localidad.

>

Redacción | Comarca

Denominado “Rutas sin barreras”, los miembros de esta Plataforma explicaron a Andrades que quieren presentar a los responsables de la finca La Almoraima un proyecto a desarrollar en las proximidades de la Casa Convento, dirigido fundamentalmente a personas discapacitadas, para que puedan disfrutar también de senderos y caminos de esa zona del Parque Natural de los Alcornocales.

Además de ser una oferta de turismo social, el proyecto crearía puestos de trabajo, dado que la idea es que los monitores o guías constituyeran una cooperativa local para llevarlo adelante. Se trataría de abrir el catálogo educativo, en relación con la naturaleza, a colectivos con dificultades para acceder a este tipo de actividades de ocio, relacionadas con el senderismo, avistamiento de aves, botánica, etc.

Elena Andrades les ofreció todo su apoyo “en un proyecto que pretende trabajar con discapacitados y parados de larga duración, además de fomentar el turismo en una zona realmente rica en recursos y que puede ayudar a un sector de la población que siempre encuentra dificultades para disfrutar del ocio al aire libre”.

Noticias relacionadas