Novena Provincia

Aquí cada uno hace lo que le da la gana

>
 

Lo de nuestros políticos es lamentable, anteponiendo siempre sus disputas al problema real que tenemos que es, nada más y nada menos, que una pandemia que se ha llevado la vida de más de 50.000 personas.

Las decisiones que se toman no se hacen en base a indicaciones científicas sino políticas. Pasa con todo. Ha pasado con Madrid, pero, ahora, pasa en Andalucía, concretamente, con Granada que supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes y lo único que se ha hecho es el cierre de la Universidad, dejándola telemática pero no los bares. Ya lo dijo el Alcalde de Granada , Luis Salvador, veinticuatro horas antes del Consejo de Gobierno de la Junta, en declaraciones a Julia Otero en Onda Cero, que no creía que iba a haber confinamiento. Y así ha sido. Todo es en función de si los colores políticos coinciden.

Y, mientras, nuestros políticos se dedican a otras cosas y hacen lo que decía Groucho Marx: Hay unas leyes pero como no me valen, las cambio. Que es lo que van a hacer con una Reforma exprés para renovar los cargos en el Consejo General del Poder Judicial para no necesitar los votos del PP y con solo mayoría absoluta.

Esta es la parte de arriba, pero está la otra que son los ciudadanos. El puente ha sido penoso. Aquí cada cual hace lo que le da la gana y así nos va. Las reglas de la mascarilla, distancia social e higiene han brillado por su ausencia en muchísimas personas.
Fiestas de todo tipo, sin distancia social, fumadores a destajo en las terrazas (muchísimos).
Hasta las rutas senderistas (caso de la del río Majaceite) que eran auténticas ferias sin distancia social alguna.

El Gastor se ha confinado, Linares, Almodóvar del Río, Casariche sigue, Écija también cerrada. Pero es que Cazorla estaba a reventar de gente y muchos más sitios donde no se observa ninguna norma ni aparece ningún policía a multar. El caso de Granada ha sido especialmente lamentable con cientos de personas en las calles de madrugada con botellones sin ninguna medida de seguridad.

En el resto de España , tres cuarta parte de lo mismo. Dentro de unos días podremos ver las consecuencias de todo esto.

Así estamos , con unos políticos irresponsables acompañados por una ciudadanía que tampoco está respondiendo en absoluto a su responsabilidad.

Aquí cada uno hace lo que le da la gana.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad