Ayuntamiento instala carteles informativos para evitar los vertidos de residuos en lugares no autorizados

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado una campaña para solicitar la colaboración ciudadana y civismo a la población para frenar la proliferación ilegal de escombros, enseres y residuos en lugares no autorizados mediante la instalación de carteles informativos.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal delegado José Antonio Gómez, ha comenzado esta campaña de ‘Mantengamos limpio nuestro entorno’ colocando dos carteles informativos en el casco urbano, en la barriada de Santa Rosa y Santa Mónica, al final de la calle Los Pinsapos, y en el núcleo poblacional de Guadacorte, en dos zonas donde habitualmente y por desgracias son puntos de vertidos incontrolados ilegales de residuos.

El concejal delegado José Antonio Gómez señala “una vez más pedimos la colaboración ciudadana, tanto para respetar nuestro municipio y no verter residuos en zonas no autorizadas, como también para denunciar y dar aviso a la Policía Local, en una llamada que es anónima, cuando se detecte a alguien haciendo estas prácticas”.

Indica Gómez “hemos instalados dos carteles informativos para concienciar de mantener limpio nuestro entorno y también para avisar de multa y sanción económica para quien vierta residuos en lugares no autorizados”.

Así, Gómez recuerda a la ciudadanía la existencia de un punto limpio en Palmones para el depósito de materiales, entre ellos, los electrodomésticos o sanitarios, y los residuos originados por reformas en las casas o locales o las podas vegetales; que es totalmente gratuito, con el siguiente número de teléfono, 956 67 51 83.

Noticias relacionadas