Ayuntamiento más de lo mismo.

>
 

Como la representación política de los ciudadanos lo han querido así, cosa que respeto profundamente.-Doy mi enhorabuena como persona, a la nueva alcaldesa de mi pueblo- que por cierto es familiar mío- valorando, que creo será la mejor opción que pueda tener el PSOE para dirigir el destino del ayuntamiento, para beneficio de todos los barreños.

Dicho esto. Quisiera hacer unos comentarios, que creo de antemano, muchos paisanos no compartirán conmigo./Yo considero que el cambio de personas en la gestión del ayuntamiento, no va a resolver los problemas, que tiene planteado el municipio. No porque éstas personas, no tengan intención de resolverlos, sino por las ideas aplicadas a las estructuras de gobernación del mismo. Las cuales creo no están en el contexto de lo que es una economía de mercado, pues se rigen por criterios de economía de tipo socialista desde hace muchos años. Estas estructuras arcaicas de lo que es la economía real hoy día, están caducas y no se aplican en el mundo occidental, llámese Europa, EEUU etc.-Por eso están llamadas al fracaso, tanto en el ámbito local como estatal.

La gestión de gobernación del Consistorio, debe ser considerada con criterios de proporcionar el mejor servicio a los ciudadanos financiados con la recaudación de sus impuestos, domésticos y empresariales proporcionando buenos servicios y siempre teniendo en cuenta el coste/beneficio de estos servicios, como si de cualquier empresa privada se tratara.

El ayuntamiento no se puede dedicar a ser empresario, comprando empresas no competitivas, subvencionar a empresas en perdidas. Ser otro INEM paralelo al estatal, intentando crear empleo, no es su misión. Y también asumir que todos los servicios tengan que ser públicos, pues este coste es insostenible para cualquier empresa.

La mayoría de los servicios creo, deben de ser privados y contratados por el ayuntamiento a empresas competitivas que den los mejores servicios a una buena relación calidad / precio. Para lo cual, habría que privatizar estos servicios y soltar este lastre, que supongo arrastrará el consistorio. Si bien es verdad, que el ayuntamiento debería seguir con sus servicios básicos de siempre, Administración, Policía y otros, para no desvirtuar su función./Hay muchísimas medidas básicas y lógicas a tomar, pero me extendería mucho en mi exposición.

Pero, ¿ Quien le pone los cascabeles al gato.?–como desarrolló aquí mi amigo Jesús Gutiérrez García en su buenísimo articulo, referido al alcalde D. Juan Rodríguez.–Cambiar hoy día, estas estructuras de administración local, en Los Barrios y en Andalucía en general es muy difícil, debido al coste electoral que conllevaría para el PSOE. Debido a que este partido ha considerado la gestión de la comunidad y el ayuntamiento como un medio para conquistar el poder y mantenerse en él.- Aplicando el “buenísimo” dando o quitando beneficios o subvenciones al ciudadano, según conveniencia política, con el objetivo siempre puesto en los votos y se ha educado a parte del electorado en esta falacia de que el ayuntamiento es el “Conseguidor.”

Todo esto durante 30 años de dominación política nada menos.- Un periodo tan largo ha generado un sentimiento de sumisión, mas o menos subconsciente, hasta el punto de que parte de la sociedad andaluza y por correspondencia la barreña, ha interiorizado una especie de necesidad ontológica que el socialismo ha de estar en el poder de un modo u otro.–En Los Barrios, tuvo hasta su “Caso de Corrupción Los Barrios ” en un alcalde socialista, yo lo leía en los periódicos desde aquí.– Pues así y todo siguieron gobernando las mismas ideas poniéndole un adjetivo al socialismo ” Partido Socialista de Los Barrios.”./ Socialistas sí, “pero de los nuestros.” Y así seguimos.

Desde la distancia a veces, se observan cosas que viviendo en el pueblo creo pasan desapercibidas a los ciudadanos: Por ejemplo, observo que hay una falta total de crítica a las instituciones locales. Todo parece que se ha hecho bien y queda muy bonito.-Yo observo que hay muchísimas cosas que se han realizado mal.- La democracia también se basa en la crítica a la gestión de gobierno y a la alternancia en el poder. Cuando esto no ocurre en tantos años, algo grave debe estar pasando con la democracia en ese lugar. No conozco gobierno, comunidad o ayuntamiento que no halla alternancia en 30 años, excepto en los países socialistas, llámese Cuba u otros. Algunos como Venezuela, se quieren perpetuar en el poder indefinidamente por cierto todos amigos de Zapatero y Moratinos.

Para terminar, hoy en Los Barrios tenéis un Partido Popular, compuesto de gente joven y muy preparada, con ideas modernas y que no tienen nada que ver con el pasado.– Ideas en la que se basa la próspera sociedad occidental, ideas de la economía de mercado liberal, creadora de riqueza y bienestar a través de la empresa privada y competitiva, que es la que tiene que crear los puestos de trabajo y no la empresa estatal o subvencionada.- Personas que creo se merecen una oportunidad, de demostrar su valía con sus ideas para gestionar el Ayuntamiento./Hasta que en Los Barrios no haya un cambio estructural y total en las ” formas” esto irá a peor./Este cambio tiene que venir de la mano del Partido Popular, con su equipo y bajo la dirección de su presidente David Gil.–Bien es verdad que hasta nuevas elecciones en 2011, creo esto no será posible./Será el despertar de Los Barrios, hacia otra forma de hacer política efectiva y moderna basada en estos principios económicos en que nos movemos, siempre en libertad y democracia.

Un saludo a todos los barreños.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso