Ayuntamiento y Asociación Gastronómica trabajan en la promoción gastronómica y turística de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido esta mañana de 5 de mayo una reunión con la nueva directiva de la Asociación Centro Gastronómico de Palmones y Afines para establecer un calendario de contactos y actuaciones en común para promocionar la marca gastronómica de Palmones.

Redacción | Los Barrios

La reunión se ha llevado a cabo en Alcaldía y junto al primer edil han participado el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; la concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente; la presidenta de la asociación gastronómica, Isabel María Moreno Sánchez, y cuatro directivos más.

El primer edil barreño ha mostrado su “satisfacción por el regreso de esta asociación tras unos años de inactividad y lo valoramos de forma muy positiva porque juntos, empresarios y Ayuntamiento, podemos elaborar muchos proyectos para promocionar y relanzar la imagen gastronómica de Palmones, que sinceramente creo que su oferta es la número uno del Campo de Gibraltar, tanto por la gran cantidad de locales restauradores por metro cuadrado como también por la calidad de sus productos”.

Y finaliza el alcalde “felicitamos a la nueva directiva por la nueva andadura y vamos a seguir trabajando juntos para lograr lo mejor para Palmones, para promocionar su amplia oferta gastronómica, que también abarca a Los Cortijillos, Guadacorte y todo el Polígono Empresarial”.

La presidenta de la Asociación Gastronómica, Isabel María Moreno, también mostró su satisfacción al término de la reunión: “Ha sido una primera toma de contacto, para presentar a la nueva directiva y para comenzar a entablar una colaboración mutua con el objetivo de poner en marcha el antaño slogan de ‘Para comer, Palmones’ y volver a revitalizar toda la promoción de nuestro centro gastronómico”.

La Asociación Centro Gastronómico de Palmones se constituyó hace una década con el objetivo de promocionar Palmones, pero a raíz de la crisis económica su actividad cesó y ha sido a partir de unos meses cuando de nuevo se ha constituido una nueva directiva y se ha comenzado a relanzar de nuevo su imagen.

La actual asociación está constituida por un número en torno a 30 empresas restauradoras y comercios tanto de Palmones como de su entorno del Polígono Empresarial, Guadacorte y Los Cortijillos; y en próximos meses se quiere ampliar con la inclusión de hoteles de la zona.

Como señala su presidenta, “Palmones lo tiene todo en gastronomía, ofrecemos una oferta que ningún otro sitio puede igualar, con un amplio abanico de locales restauradores y tocamos todos los palos de una carta con pescados de todo tipo, mariscos, tapeo, cafetería e incluso hamburgueserías o comidas de otras nacionalidades”.