Ayuntamiento y Guardia Civil se reúnen para reforzar la cooperación entre el instituto armado y la Policía Local

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha reunido hoy con el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Tarifa, Domingo Holgado Gil, y el comandante del puesto principal de la Benemérita en la localidad, dependiente de dicha compañía, el teniente Juan Francisco Becerra Gómez, para analizar y concretar las líneas de colaboración en materia de seguridad ciudadana que para el año recién iniciado mantendrán el Ayuntamiento y el instituto armado, dentro del término barreño. Este encuentro de trabajo ha contado también con la participación del jefe accidental de la Policía Municipal, David González Castro.

>

Alconchel ha valorado “positivamente” la cooperación actualmente existente entre la Guardia Civil y la Policía Local y ha destacado “la importancia de que esta cooperación se refuerce, en la medida de lo posible, para que Los Barrios siga siendo el municipio tranquilo y seguro que es y ha sido siempre”.

“El trabajo conjunto de la Guardia Civil y nuestra Policía Municipal, así como el intercambio de información entre ambos cuerpos, ha dado y sigue dando sus frutos. Sin ir más lejos, gracias a ello, se ha podido identificar, localizar y detener a los presuntos culpables de los robos recientes que se produjeron el mes pasado, por ejemplo, de la misma manera que se efectuaron con éxito otras actuaciones a lo largo de 2020”, recuerda el primer edil.

El alcalde de Los Barrios ha agradecido, una vez más, “la labor que lleva a cabo la Benemérita en pro de la integridad y el bienestar de la ciudadanía, especialmente en los grandes eventos, donde -ha recalcado- más necesaria se hace su presencia”. También ha reconocido “el esfuerzo que desde la Policía Local se hace para contribuir a garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la villa, el cumplimiento de la legalidad vigente y el mantenimiento del orden público”.

Noticias relacionadas