Aznar, no vuelvas a la política y sigue jugando al golf

>
 

José Salguero Duarte | Periodista y escritor

José María Aznar, es el presidente de honor del Partido Popular. Y cabe la posibilidad, de que al ostentar tan digna distinción para él y para cualquier político tan ególatra como presuntamente lo es él. Le puede dar opción para reaparecer y desaparecer de la escena política cuando le venga en ganas, para dar lecciones de moral, ética, política y dignidad desprestigiando lo que tenga que desprestigiar con tal de hacerse notar. Como ha ocurrido hace unos días, arremetiendo en una entrevista concedida a la cadena de televisión Antena 3, no sólo contra la oposición política, sino contra su sucesor en el PP, el actual presidente del Gobierno estatal español Mariano Rajoy, al que nombró a dedo. No descartando, además, Aznar, regresar a la política activa, al no haberse respetado posiblemente sus presuntos dictados. Y porque, al parecer, no ha cumplido el PP, con lo prometido a la ciudadanía en la campaña electoral de las pasadas elecciones generales.

Pienso y creo, don Josema, que será mejor para los intereses generales de tu España y de la mía, que no vuelvas a la política activa y quédate jugando al golf. Pero abona el importe de las clases con tu dinero, y deja ya de tocarnos en clave de sol sostenido los bemoles, porque bastante daño le has causado a España y a la humanidad, al haber actuado presuntamente en determinadas ocasiones, como lo hacen los dictadores y monarcas absolutistas.

Debiéndote recordar, por si lo has olvidado, cuando metiste a España en guerra contra Irak, haciendo oídos sordos al clamor popular, que te gritaba en manifestaciones por todos los rincones de España y del Planeta “no a la guerra”. Pero al hacer caso omiso, de forma presuntamente tirana y genocida, firmaste en las Azores junto a los maléficos Bush y Blair el inicio de la represión bélica.

Guerra, la que después de más de diez años, ha quedado más que demostrado, que actuasteis miserablemente en contra de todos los derechos humanos habidos y por haber. Por lo que, reiteradamente pido que, un tribunal penal internacional, os juzgue por el presunto exterminio llevado a cabo contra el pueblo iraquí.

Otro claro ejemplo de lo que expongo sobre ti, es la real boda que le organizaste a tu hija, con toda la pomposidad y grandilocuencia, casándola en el Monasterio del Escorial. Y a la que asistieron personajes de casi todas las castas de los despotismos ilustrados y sin ilustrar estatales y mundiales. Bodorrio que está más que nunca en candelero, al ser considerado esa ostentosa celebración por algunos de sus asistentes como maldita. Porque diez años después, determinados comensales que vestían frac o smoking con pajarita estilo pingüinos, están sufriendo verdaderos reveses, al salir a la luz pública, en los papeles de Bárcenas y en otros, determinadas presuntas miserias que os salpican, como pueden ser, los supuestos regalos efectuados para esa boda, por parte de ciertos presuntos chorizos del caso Güertel.

Así que, Josema, más bajo no se puede quedar. Por lo que, si presidiendo el Gobierno español, no merecías por mi parte ni el agua mineral que bebías. Ahora mucho menos, pero sí te proporcionaría agua del grifo con las dosis de cloro necesarias para que no sufras gastroenteritis, porque los procesos diarreicos debilitan mucho. Y tú debes permanecer con el cuerpo sano y la mente lúcida, para proseguir ofreciendo tus magistrales conferencias por España y por el resto del Mundo. Y para que puedas seguir manteniendo el puesto en consejos de administraciones, de empresas a las que presuntamente favoreciste cuando mal gobernaba a España cañi.

Obteniendo de dichas ocupaciones miles de euros extras. Porque con lo que te quedó de la pensión vitalicia del Estado por tu función de presidente del Gobierno, presuntamente no te llegará para afrontar los mínimos gastos familiares, a pesar de que tu esposa, Ana Botella, la ilustrísima alcaldesa de Madrid, por la gracia de Dios y del PP, no ejercerá por amor a los madrileños ni a la política, sino a cambio de un buen sueldo, dietas, pluses…

Siendo indígnate, por tanto, don Aznar, que si el ministro Arias Cañete, aconsejó recientemente que nos ducháramos con agua fría, porque si lo hacemos con caliente despilfarramos mucha. No sé por qué, al ser el agua un bien natural común, los gobernantes desde la más alta institución del Estado a la menos importante, no hicieron y hacen lo mismo con los dineros públicos. Porque han despilfarrado a manos llenas, provocando que España se muera de hambre, mientras ustedes prosiguen viviendo a cuerpo de rey navegando entre bribones y grandes fortunas. Pagando esas extralimitaciones las clases trabajadores y pensionistas, con la actual terrorífica política de ajustes y recortes del Gobierno del PP.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo