Novena Provincia

Bolonia, la playa más bonita de España

>
 

Mientras nosotros mismos seguimos fustigándonos, desde fuera se reconocen las maravillas que tiene esta comarca y que no somos capaces de creérnoslo los campogibraltareños.
Muchas veces digo que tenemos que creer en lo que tenemos y que nuestros mimbres son para exigir y no para mendigar, pero para que podamos hacer eso es necesario que también conozcamos de verdad las maravillas que otros desde fuere reconocen.

Y vengo a decirlo cuando ya comienza oficialmente el verano y leo en LA Vanguardia que, a su vez, lo extrae del suplemento El Viajero de El País que a través de sus lectores ha llevado a cabo una encuesta para elegir las veinticinco mejores playas de España. ¿Y saben ustedes cual ha sido la ganadora? Pues dentro de la multitud de playas españolas y andaluzas ha sido nuestra playa de Bolonia, con un 3,94% de los votos, la elegida como la más bonita de España en la encuesta lanzada por el suplemento El Viajero de dicho Diario.

Y es que este paraíso se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho que, a su vez, se encuentra dentro de la única Reserva Intercontinental de la Biosfera que existe en el mundo y que comprende nuestra zona por este lado y el norte de Marruecos por el otro, incluyendo el mismo Estrecho de Gibraltar. Pero es que, además, Bolonia se encuentra junto al primer Conjunto Arqueológico de la Península Ibérica como es Baelo Claudia.

Bolonia ha sido elegida también por sus dunas de casi treinta metros de altura y por ese esplendor casi salvaje que es su mayor atracción.

Pero es que, en esa encuesta, además de Bolonia se encuentra también Valdevaqueros y, curiosamente, el tres estrellas Michelín, el marbellí Dani García abre su Bibo Tarifa aquí y no lo hace en la conocida Marbella, supongo que debe ser por la misma razón que los lectores de El País eligen nuestras playas y no las de Marbella.

Ahora, hace falta que seamos nosotros los que nos lo creamos y entendamos que lo que tenemos es una maravilla en un radio de treinta kilómetros.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso