Cádiz, sigue perdiendo empleo en noviembre

Desde CCOO de Cádiz se destaca el repunte de las cifras de paro en la provincia de Cádiz, que alcanzan las 154.029 personas y que suponen un incremento de 1.995 personas más que en octubre. “La estacionalidad y la precariedad muestran las debilidades de un mercado de trabajo que denota la falta de inversiones públicas, la incapacidad del desarrollo de planes que favorezcan la implementación de actividades productivas y las consecuencias de las reformas laborales que han incidido especialmente en la pérdida de empleo de calidad”, afirma el sindicato.

>

Redaccion | Los Barrios

De nuevo nos despertamos con un repunte en los datos del paro, que “denota y nos alerta sobre una realidad que incide directamente en la forma de vida de las personas de esta provincia, en las oportunidades que se ofrecen y en las diferencias astronómicas con otros territorios de nuestro país o de nuestra comunidad autónoma”.

Noviembre deja un incremento del paro registrado en 1.995 personas más, y lo que “es más grave una caída de la afiliación en 7.601 personas, alarmante los datos de Chiclana con un crecimiento de 423 personas o Jerez donde el paro crece en 228 personas. Las mujeres representan un 59% de las personas registradas en las oficinas de empleo. Los datos del paro por sectores también nos indican una caída generalizada, a resaltar el sector servicios con un crecimiento de 2.218 con respecto al mes anterior, crece el paro registrado en construcción, sector este donde se había apreciado repunte del empleo en los últimos meses, y que representa un termómetro de la ralentización del crecimiento económico”. Sigue decreciendo el empleo entre el colectivo de “Sin empleo anterior”, reflejo de la caída del población activa que indican los datos de la EPA.

Por ello, desde CCOO “volvemos a insistir una vez más, en reclamar de forma urgente la necesidad de cambiar el rumbo del empleo en la provincia, para ello desde hace años venimos señalando que hay que poner en acción medidas concretas que sirvan para mejorar la actividad productiva, la realización de infraestructuras que compensen el lastre diferenciador que minimiza nuestra capacidad competitiva en sectores transformadores y dinamizadores en la creación de empleo, como la industria y la logística”

El valor geoestratégico y natural de nuestro territorio y la explotación productiva de nuestros recursos endógenos, son fuentes de riqueza que necesitan acciones púbicas que desarrollen y fortalezcan el empleo, dice CC.OO.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz