Calvo: “Es lamentable que la Casa del Inglés lleve ya diez años sin dar servicio a la juventud en Palmones”

La concejal palmoneña del PSOE critica “el espacio que Joseph Cunningham legó a la juventud de Palmones lleve ya tantos años cerrado ante la pasividad del Gobierno Local. José Antonio Gómez y Miguel Alconchel han incumplido constantemente todas las promesas de arreglo que han ido lanzando durante este tiempo, y el resultado es la absoluta falta de ofertas de formación y ocio alternativo a nuestra juventud y el deterioro constante del inmueble”.

>

El PSOE de Los Barrios preguntará en el próximo pleno de marzo por la situación de la ‘Casa del Inglés’ en Palmones, que anteriormente fue utilizada como Biblioteca Municipal y Casa de la Juventud en este núcleo poblacional.

“Desde el PSOE llevamos años denunciando el estado de dejadez y cierre en el que se encuentra la ‘Casa del Inglés’. Lo que en su día fue un lugar de encuentro y esparcimiento para los más jóvenes de Palmones y forma parte del patrimonio todos los palmoneños y palmoneñas, está en riesgo por el constante abandono al que se le ha sometido desde que los andalucistas, ahora 100×100, llegaron al poder”, recuerda la concejala palmoneña del PSOE, Pepi Calvo.

“Desde hace años, el concejal andalucista de Palmones, José Antonio Gómez, repetía las continuas promesas de arreglo que lanzaban desde su partido. Ahora con la denominación de 100×100 Los Barrios, Miguel Alconchel como alcalde también ha venido anunciando en varias ocasiones inversiones en la ‘Casa del Inglés’. Sin embargo, ninguna de éstas han llegado nunca a producirse”, explica Calvo.

“El resultado de todas estas promesas incumplidas es doblemente perjudicial para Palmones. Por un lado evidencia la absoluta ausencia de políticas de Juventud para nuestros jóvenes, sin ofertas municipales de formación, cultura, ni ocio alternativo en todo este tiempo, mientras que por otro se consiente y se provoca el continuo deterioro del legado que Joseph Cunningham quiso dejar a su pueblo de adopción”, añade el secretario general del PSOE local, Daniel Perea.

Por todo ello, desde el PSOE señalan que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno de marzo la situación de la ‘Casa del Inglés’, además de otros incumplimientos directos del Gobierno Municipal 100×100-PP contra el pueblo de Palmones, como la apertura del pabellón ‘Las Marismas’ de Palmones, o el pésimo mantenimiento urbano de sus calles y zonas púbicas.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones